Iago Aspas justifica su antideportivismo con los incidentes previos a la disputa del derbi en Riazor.
15 nov 2011 . Actualizado a las 23:18 h.El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la actitud que han tenido los aficionados del Deportivo de La Coruña con los seguidores y el equipo celeste, una conducta que el canterano ha aprovechado para justificar su «antideportivismo».
«Siempre he dicho que soy celtista y ahora cómo le voy a explicar a mis amigos que no soy antideportivista cuando nos han tirado de todo y nos han roto el ochenta % de los autobuses», ha manifestado Aspas. El futbolista de O Morrazo ha sido el gran protagonista del derbi gallego después de declararse antideportivista y calificar al estadio de Riazor de «territorio comanche», además de confesar que había celebrado la patada del brasileño Vagner a Diego Tristán en una derbi disputado en Balaídos hace nueve años.
En este sentido, Aspas ha reconocido que «igual me colé un poco al decir lo de la patada de Vagner, pero es algo que le puede pasar a cualquiera y ya quiero pasar página y centrarme en el partido del sábado contra el Hércules».
Un partido que, según ha explicado el canterano, será «muy difícil» porque el Hércules es el equipo menos goleado de la categoría, aunque al mismo tiempo ha recordado que los alicantinos atraviesan un bache de resultados que los celestes deben intentar aprovechar.