Barcelona y Real Madrid se juegan el liderato contra equipos modestos

EFE

DEPORTES

El Caja Laboral visita al Asefa Estudiantes, que no ha perdido en Madrid, mientras que los levantinos reciben precisamente al Unicaja.

18 nov 2011 . Actualizado a las 16:02 h.

Barcelona y Real Madrid, al igual que sucede en fútbol, pondrán esta jornada en juego el liderato que comparten en la Liga de baloncesto, y lo harán en sus respectivos feudos y ante equipos modestos de la parte baja de la clasificación.

El Barcelona recibe en el Palau al farolillo rojo, al Blancos de Rueda Valladolid, una clasificación circunstancial porque los castellanos comparten dos victorias con otros cinco equipos, entre los que se incluye el Lagun Aro, rival de los madrileños en el Palacio de los Deportes.

Los azulgrana, que siguen invictos en Europa, parecen muy superiores, pero han dado muestras de relajación cuando ya tienen los partidos más que encarrilados. La misión de su entrenador, Xavi Pascual, es convencer a sus jugadores que también se puede morir de éxito.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, vivirá un partido especial ante su exequipo, el Lagun Aro de San Sebastián, pero cuestiones sentimentales al margen, seguirá exigiendo a sus jugadores una victoria a la carrera. Una fórmula que está calando entre los aficionados, que se divierten como hace tiempo que no lo hacían.

En el segundo escalón de la clasificación, Unicaja, Caja Laboral y Lucentum Alicante, con dos derrotas, quieren seguir manteniendo esa diferencia con los líderes y eso implica no perder el paso.

El Caja Laboral visita al Asefa Estudiantes, que no ha perdido en Madrid, mientras que los levantinos reciben precisamente al Unicaja.

Vitorianos y malagueños vienen de perder en Euroliga, algo que nunca se sabe si puede resultar positivo o negativo para sus intereses domésticos.

El tercer escalón de la tabla, con el que se cierra a estas alturas el corte que da acceso a la Copa del Rey, lo forman tres equipos: Cajasol, Valencia y Assignia Manresa.

Los sevillanos tienen una complicada salida ante el Gescrap Bizkaia (cambio de nombre incluido), que parece haberse revitalizado y que llega de ganar en Vitoria en la Euroliga. Los bilbaínos son novenos y quieren subir a posiciones nobles cuanto antes.

Tampoco lo tendrá fácil el Valencia, que visita al UCAM Murcia, mientras que el Assignia Manresa recibe a un CAI Zaragoza que también quiere aspirar a entrar entre los ocho mejores equipos de la competición.

En la zona baja comienza a haber partidos con mucho en juego. El Fuenlabrada recibe al Gran Canaria 2014 y el FIATC Joventut al Blusens Monbus. Son partidos que tienen arreglo para el perdedor, pero que pueden tener un gran peso específico en las últimas jornadas, cuando la sombra del descenso amenaza a los que no han podido cumplir sus objetivos.