El «Telefónica» vira al este para frenar el ataque del «Puma»

alicante / efe

DEPORTES

21 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El VO70 español Telefónica (RCN Sanxenxo), al mando del campeón olímpico Iker Martínez, se mantiene sólido en el liderato de la primera etapa de la Volvo Ocean Race entre Alicante y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) cuando se ha cumplido la decimoquinta jornada de navegación, y mantiene 30 millas (54 km.) sobre el Puma estadounidense. Desde el sábado por la tarde, el barco de Ken Read ha lanzado un fuerte ataque desde el oeste hacia el este para converger con el barco español que mantenía una separación lateral de 45 millas (88 kilómetros) con él, llegando a estar a solo cinco millas.

El Telefónica viró algo hacia el oeste para colocarse en el mismo rumbo y ante la proa de su rival. Ambos navegan ahora a unos 1.900 kilómetros al este de las costas de Río de Janeiro y con velocidades muy parejas, entre 14,5 y 15 nudos, aunque el Puma está empezando a alcanzar medias de 24 nudos y vuelve a amenazar el liderato español.

El Camper (RCN Palma) de Chris Nicholson navega en rumbo sureste para converger con los barcos de cabeza. La estabilidad del viento en el área de navegación y la velocidad similar de todos impide recortar diferencias de manera importante y se mantiene unas 150 millas por detrás.