El técnico pide que sus jugadores muestren la intensidad que sacaron en la victoria contra Estudiantes.
26 dic 2011 . Actualizado a las 22:31 h.El entrenador del Blusens Monbús, Moncho Fernández, ha asegurado que «si Alberto Corbacho -que se recupera de una rotura de fibras- sigue así estará ante el CAI».
Fernández comentó cuál es el estado físico de sus hombres ya que hay dos de ellos que llevan varias jornadas arrastrando molestias como son el base Andrés Rodríguez y el ala-pívot Levon Kendall, aunque éstas no les impidieron tener minutos. «Nos quedan el entrenamiento de hoy y el de mañana pero si no hay novedad, que esperemos que no la haya, estarán todos bastante bien para el próximo partido», indicó pensando en el encuentro que tendrá lugar el miércoles en Zaragoza.
Además, le dedicó unas palabras a Alberto Corbacho, que sufrió una rotura de fibras en un gemelo en la semana previa al partido ante Estudiantes que finalmente se perdió y está apurando los plazos de recuperación. «Creemos que sí, ya ha participado en el trabajo del grupo, primero progresivamente y los últimos días casi con normalidad absoluta, también hace cosas con el fisioterapeuta y el preparador físico así que si todo sigue normal estará, seguro», señaló.
El técnico explicó lo que han trabajado durante estos días, que es lo que llevan intentando hacer durante toda la fase regular de la Liga, que no haya bajones de rendimiento en ningún partido para poder obtener victorias. «Lo primero es intentar mantener la línea regular que nos ha faltado en otros partidos, después de una victoria no hemos afrontado con la mentalidad necesaria los partidos siguientes, debemos tener el mismo espíritu que contra Estudiantes pero fuera de casa, si empezamos como en Canarias no tendremos ninguna opción, es una cuestión mental muy importante», apuntó.
Subrayó la relevancia de cada partido de la competición, ya que aunque los equipos que se enfrentan no peleen por los mismos objetivos puede haber muchas sorpresas y cada victoria cuenta en un torneo tan igualado. «La Liga es muy complicada con todos los equipos, Estudiantes ganó al Madrid y perdió contra nosotros y nosotros hicimos un gran partido ante el Barcelona y perdimos como lo hicimos frente al Gran Canaria, cada partido hay que afrontarlo de la manera adecuada», dijo.
Moncho Fernández añadió su visión sobre el CAI Zaragoza: «Me preocupa todo. Es un equipo diseñado para jugar playoff que ahora piensa en sus opciones de Copa y sabe que este partido está marcado en el calendario si no quieren que se les escape la clasificación para este torneo». Explicó que los hombres que dirige José Luis Abós realizan un gran trabajo táctico y tienen unas grandes cualidades individuales que, junto al apoyo del público, harán que el partido resulte aún más complicado. «Tenemos que estar listos para enfrentarnos a un equipo que juega muy ordenado, que tiene mucha calidad individual y juega al amparo de 10.000 personas y que además tiene claro cuáles son sus opciones coperas», argumentó.