El vídeo resumen de la temporada de la fórmula 1 recoge la bronca entre el piloto catalán y Helmut Marko, responsable de pilotos de Red Bull.
28 dic 2011 . Actualizado a las 21:48 h.Jaime Alguersuari recibió la mala noticia de que ya no formará parte de la escudería Toro Rosso (y en última y peor instancia, de la estructura Red Bull) mediado el mes de diciembre, pero es posible que el piloto catalán lo supiera, o al menos lo intuyese, mucho antes. Helmut Marko, el responsable del programa de pilotos de Red Bull, le cortó las alas a Alguersuari ya en octubre, durante el Gran Premio de Corea.
Entonces, durante los entrenamientos libres, trascendió el enfado de Sebastian Vettel con el piloto español en la última sesión previa a la clasificación. El alemán le hizo gestos cuando adelantó a Alguersuari, tras considerar que le cortó el paso durante una vuelta rápida y recriminarle que no le dejara espacio en una curva.
Ese incidente fue público, pero lo que no trascendió es lo que se puede ver en el vídeo oficial de resumen de la temporada 2011, elaborado por la organización de la fórmula 1. Ya en boxes, Helmut Marko abronca a Alguersuari, le recrimina que no había visto a Vettel y tras una discusión con el catalán sobre si debía o no dejar pasar al campeón alemán, el responsable de pilotos de Red Bull termina la conversación lamentando que Alguersuari no acepte su error y diciendo que su actitud es inaceptable.
La carrera de Alguersuari en Toro Rosso pudo terminar ahí. Curiosamente, Corea fue escenario de una de las mejores actuaciones del español en toda la temporada. Después de esta bronca, Alguersuari se quedó fuera de la Q3 por solo 30 milésimas de segundo y fue séptimo en la carrera.