Tres de los cuatro equipos españoles que disputarán el Top 16 de la Euroliga de baloncesto -Real Madrid, Bilbao y Unicaja- coincidirán en el mismo grupo, mientras que el Barcelona jugará en otro grupo muy difícil, con Maccabi Electra, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas como rivales. El sorteo, que se celebró ayer en Barcelona, ha dibujado el camino de los dieciséis equipos que jugarán la segunda fase y que aspiran a la final entre cuatro de Estambul.
En el grupo F han quedado encuadrados Real Madrid, Montepaschi Siena, Unicaja y Bilbao, tres de los cuatro conjuntos españoles que participaban en el sorteo, un grupo que, si bien evita los desplazamientos largos, tendrá la dificultad del enfrentamiento de varios conocidos habituales de la misma liga. En esta edición no se permitía que dos equipos que hubieran jugado en el mismo grupo en la primera fase se volvieran a encontrar en el Top 16, un requisito que prevalecía sobre el que coincidieran equipos de la misma Liga.
Así, al menos un equipo español, como mínimo, quedará apeado de un grupo en el que Real Madrid y Siena parten como favoritos. El Montepaschi, tercero en la pasada Euroliga, acude a esta fase tras ser segundo en el grupo del Barcelona, al que tumbó en el único lunar de los catalanes (77-74).
Esa dualidad entre madrileños e italianos tratarán de romperla Unicaja y Bilbao. Sean cuales sean los dos primeros de ese grupo, no podrán cruzarse en cuartos de final con los del grupo del Barcelona, el H, otro duro cuadro que completan Maccabi, Cantu y Zalgiris.
En octavos de final, los dos primeros del grupo E se cruzarán con los del grupo F, al igual que los de los grupos G y H. Así quedaron los grupos:
Grupo E: CSKA, Olympiacos, Efes y Galatasaray.
Grupo F: Real Madrid, Montepaschi, Unicaja y Bilbao.
Grupo G: Fenerbahce, Panathinaikos, Unics Kazan y Armani Milan.
Grupo H: Barcelona, Maccabi, Cantu y Zalgiris.