El año amarillo de Ayoze

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El lateral zurdo será baja en Huesca tras recibir su décima amonestación en 18 partidos

10 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No pasan dos jornadas sin que Ayoze reciba una amarilla. Vio el sábado la décima de la temporada, la que lo obligará a perderse por sanción el próximo partido, y se destaca como el segundo futbolista más amonestado de Primera y de Segunda. «Es el año que más tarjetas me enseñan», se quejaba tras el partido. Solo lo supera otro lateral izquierdo, el murciano Óscar Sánchez, quien ha recibido una más. Como el deportivista, llevan diez el mediocentro del Mallorca Pina y el lateral diestro del Huesca Rafael Sastre, con nueve amarillas y una roja.

El caso es que el defensa está en lo cierto. Nunca había sido amonestado con esta saña. Su peor temporada en esta faceta había llegado en Segunda y también con Oltra en el banquillo. Cedido en el Ciudad de Murcia jugó casi 3.000 minutos (una cifra a la que se encamina esta campaña) y recibió 11 tarjetas amarillas y dos rojas. Una estadística que al ritmo actual Ayoze, de 29 años y que llegó al Dépor el pasado verano a petición del entrenador, no tardará en batir.

A dos jornadas del final de la primera vuelta en Segunda acumula diez tarjetas, por lo que podría acabar el campeonato con la friolera de veinte. Cumplió el primer ciclo después de nueve jornadas, por lo que fue baja en la visita al Cartagena, y el segundo llegará justo nueve jornadas más tarde, pues se perderá el choque del domingo (12.00 horas, Canal+ 1) contra el Huesca.

En su anterior sanción, Morel había cubierto la ausencia del canario, pero esta vez tanto el paraguayo como Manuel Pablo, quien había ocupado esta posición en la Copa, están lesionados. Solo queda Seoane, diestro y que esta campaña no ha jugado en esa demarcación. Menos posibilidades parece tener que Oltra se decante por retrasar a Guardado al lateral, pues en su única experiencia el Dépor estuvo a punto de tirar por la borda el triunfo sobre el Barça B.