Una victoria incontestable contra el Villarreal reactivó al Atlético de Madrid, que se reencontró con el triunfo bajo el efecto Simeone y con el mejor partido en meses en el Vicente Calderón, transformado en tres puntos con dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas.
El equipo cerró una racha de tres choques sin ganar y volvió a conectar con su afición y a disfrutar con un encuentro notable, en el que no concedió ni una opción al conjunto castellonense, que completó un duelo lamentable, con apenas un par de disparos a portería.
Así, a los prometedores síntomas defensivos en Málaga, en el debut de Simeone, ayer el Atleti le sumó fútbol, posesión de pelota, movilidad, profundidad e ingenio en ataque para configurar uno de sus partidos más completos de toda la temporada.
Ha crecido el equipo rojiblanco y sus futbolistas, como el portugués Tiago Mendes, relegado al banquillo o la grada, según el día, por Gregorio Manzano en sus últimos ocho duelos en el cargo, Gabi Fernández, el brasileño Diego Ribas o el turco Arda Turan, jugadores llamados a un papel fundamental en el actual proyecto. También Juanfran Torres, profundo por la banda y hábil en el regate, adquirió un rol importante.
Goles: 1-0, min 40: Falcao. 2-0, min 51: Falcao, de penalti. 3-0, m. 80: Diego.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellanoleonés). Amonestó a los locales Tiago y Diego, y al portero visitante Diego López.
Incidencias: partido de la jornada 19 de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego (Pizzi, min 85), Tiago, Gabi, Arda Turan (Salvio, min 63); Adrián (Koke, min 79) y Falcao
Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Oriol; Bruno; Hernán Pérez (Castellani, min 46), De Guzmán (Musacchio, min 46), Borja Valero, Cani (Joselu, min 78); y Nilmar