Otro ejercicio de pragmatismo

josé m. fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Tras diez minutos arrolladores, el Dépor sesteó hasta el gol de Riki en el 89

16 ene 2012 . Actualizado a las 20:32 h.

Seis partidos, 16 puntos, 11 goles a favor y 3 en contra (todos en Riazor). Incontestable. Un nuevo ejercicio de pragmatismo ha aupado al Dépor al liderato de Segunda. Si frente al Xerez, siete días antes, se exhibió durante algo más de media hora, en el Alcoraz le llegó con diez minutos de determinación, con un arranque devastador que puso contra las cuerdas al Huesca.

la intención

Valerón, ausente

Como en Alcoy, Valerón se quedó fuera del once inicial y cedió su plaza a Borja Fernández. Toda una declaración de intenciones. Fruto de la avalancha inicial llegó el gol de Colotto. Un remate de cabeza en el que el argentino puso todo -legal e ilegal- para responder cómo se merecía al maravilloso centro de Guardado. Pero como el segundo tiempo frente el Xerez, se fue difuminando, perdió la determinación y eludió rematar a un rival a punto de k. o. Quizá víctima de su propia superioridad, el Dépor concedió más que el intercambio de camisetas que los jugadores del Huesca buscaron con anhelo a la conclusión del partido.

guardado

Siempre comprometido

Está siempre que se le necesita. De sus botas salen las mejores propuestas del Deportivo. Cuanto más gris es el juego de su equipo más ofrece el mexicano. Dio el gol, dejó algunos servicios para el recuerdo, como el que regaló un mano a mano a Riki, y se multiplicó para ayudar a su lateral, siempre necesitado. Si Guardado se prodiga cuando más lo necesita su equipo, a Bruno Gama le sucede justamente lo contrario. Empezó bien, incisivo y guerrero, pero no hubo más noticias del portugués hasta que Salomão lo sustituyó.

la reanudación

Ocasiones locales

El ingenuo Tariq del primer tiempo, siempre superado por el imperial Colotto, se transformó en la reanudación. Casi de forma consecutiva, envió un balón al larguero, cruzó en exceso un remate de cabeza franco y desperdició un regalo defensivo. Esas y el mano a mano de Jokin Esparza con Aranzubia, tras una mala cesión de Laure, resumieron, de forma casi consecutiva, todas las ocasiones locales.

el liderato

El ascenso, más cerca

A estas alturas de competición, nadie ocupa el liderato por casualidad; tampoco el Dépor. Otro asunto es que mientras que el Huesca puso todo lo que tenía, la sensación es que el cuadro coruñés se dejó algo en el vestuario. ¿Suficiente para ascender?

el análisis