La lesión de Xisco deja al madrileño como el único delantero para el domingo
07 feb 2012 . Actualizado a las 10:45 h.Riki se convierte en la última esperanza de ataque del Dépor para el partido del próximo domingo (12.00 horas, Canal+ 1) en el estadio del Hércules. Ayer se confirmó la lesión de Xisco, quien sufre una elongación en el aductor medio de la pierna derecha y será baja en este encuentro. Tampoco jugará Lassad, aún en pleno proceso de recuperación de la microrrotura fibrilar que se produjo contra el Villarreal B, y se convierte en una incógnita el estado de Bodipo, en Guinea tras la eliminación en la Copa de África.
La nueva dolencia devuelve a Xisco a la pesadilla que sufrió en los cuatro primeros meses del campeonato. Prácticamente inédito por culpa de una serie de lesiones musculares consecutivas, el balear había vuelto a sonreír el 21 de enero, cuando se reestrenó como blanquiazul, y hace quince días contra el Cartagena, en su primer gol de la temporada. En Huelva apenas jugó los diez últimos minutos, pero se quejó de molestias y las pruebas médicas practicadas ayer lo obligan a regresar a la enfermería.
Más que nunca llega la hora de Riki. Por veteranía y talento, el madrileño está llamado a convertirse en la referencia atacante de su equipo esta temporada. Sin embargo, al igual que su compañero, también las lesiones se han cruzado en su camino y lo han obligado a asumir un papel secundario hasta ahora. Acumula dos roturas fibrilares en lo que va de temporada, la primera en el duelo contra el Hércules en la primera vuelta, y la segunda en el derbi gallego. Tras arrancar la Liga como titular, solo la lesión de Lassad le volvió a abrir las puertas de la alineación. Es más, en 16 partidos apenas ha podido superar los 800 minutos de Liga y ha marcado cinco goles (al Córdoba, Cartagena, Girona, Huesca y otra vez al Cartagena en la segunda vuelta), aunque ha reconocido que su objetivo personal pasaría por doblar esta cifra.
Tampoco Pablo Álvarez
Descartados Lassad y Xisco para el domingo, así como, al parecer, Bodipo, con problemas en un tobillo que apenas la permitieron jugar con su selección y quien ayer aseguraba en el diario As que aún se quedaría en Guinea unos días, pendiente de varios actos protocolarios con las autoridades, al Dépor se le agotan las posibilidades naturales de recambio en la punta de ataque.
Es más, también está de baja Pablo Álvarez, el más polivalente de los mediapuntas con que Oltra cuenta y el único al que probó como alternativa a los cuatro delanteros centro de la plantilla. El pasado jueves, el futbolista criado en Lugo se resintió de unos problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha de los que llevaba quejándose desde mediados de enero. El gol del Dépor se queda en manos de Riki.