El Calderón queda descartado tras confirmarseun conciertode Coldplay

La Voz

DEPORTES

10 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Vicente Calderón, con capacidad para 54.000 espectadores, era otra opción viable hasta que se confirmó que para el día 20 de mayo está programado en este recinto un concierto de la banda británica Coldplay.

Imposible jugar ahí si la final es el mismo día, y muy difícil si se disputa cinco días después, ya que no habría tiempo material para cambiar el maltrecho césped y que los tepes se asienten en el estadio de la ribera del Manzanares.

Cobra peso el rumor de La Cartuja de Sevilla. Ofrece 60.000 localidades de aforo pero es una ciudad muy alejada tanto de Bilbao (862 kilómetros) como de Barcelona (1.046). En el resto de opciones de algún estadio con cierta capacidad, Mestalla aparece de nuevo como la opción menos mala. Sin embargo, en el recuerdo de bilbaínos y barceloneses está el polémico reparto de entradas en 2009, ya que los finalistas solo dispusieron de 18.000 tiques para ofrecer a sus socios.

El lío solo ha empezado, aunque desde la Federación se confía en que Florentino Pérez recapacite y cambie de idea. Recibirá presiones directas o indirectas desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los dos finalistas e incluso de la Casa Real, que al parecer desea una final en la capital. Se cumpliría el sueño de dos hinchadas que, al verse en la final, gritaron aquello de «Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid».