Moncho Fernández hace hincapié en la defensa para frenar al Caja Laboral

EFE

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El técnico alabó el plantel del equipo vitoriano

10 feb 2012 . Actualizado a las 21:28 h.

El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, explicó, antes del partido ante el Caja Laboral del domingo a las 12.30 horas, que deben «estar muy bien en defensa para conseguir tener opciones».

El rival acaba de fichar a Maciej Lampe, un ala-pívot con el que los obradoiristas tendrán mucho cuidado, pues se trata de un hombre que en su día completó grandes actuaciones y, con solo 26 años, tiene todavía mucho que demostrar en la liga.

«Entrenó con ellos y va a ser dado de alta, supongo que no estará en su mejor momento pero revisando estadísticas de sus últimas actuaciones en Europa realizó grandes números, las lesiones cortaron un poco su trayectoria pero es muy joven y tiene baloncesto por delante», indicó.

A continuación, el técnico comentó la relevancia que tiene su homólogo en el equipo vitoriano, Dusko Ivanovic, puesto que consigue siempre hacer equipos ganadores y así lo ha hecho con el que entrena ahora desde hace ya varias campañas.

«Cambian los protagonistas que interpretan la obra, el estilo de su entrenador es muy determinado, todos lo conocemos, y esté quien esté en la pista lo harán de la misma manera, son lo que son, Caja Laboral ni más ni menos, tienen la mejor defensa de la liga no solo por su estructura táctica sino por su uno contra uno, a mí lo que más me llama la atención es el ritmo de juego», apuntó.

Fernández recordó la ida, cuando sus sensaciones fueron muy buenas a pesar de que el resultado fue adverso, pero el trabajo de los hombres sobre la pista ante un gran equipo dejó a todos satisfecho teniendo en cuenta que la temporada no había hecho nada más que empezar.

«Es el partido que hemos perdido por más diferencia pero me quedé muy contento, defendimos muy bien y los dejamos en 70 puntos aunque fue uno de los peores días en ataque. Si queremos tener opciones debemos mantener el nivel atrás que tuvimos en su momento», señaló.

Para terminar le dedicó unas palabras a algunos hombres del conjunto visitante, pues los jugadores de Baskonia tienen mucha calidad a nivel individual y su juego hace que sean mucho más peligrosos cuando están juntos en la cancha.

«Teletovic destaca mucho pero la dirección del juego de Prigioni, el tiro de fuera de Brad Oleson o el contraataque de Pau Rivas y San Emeterio no son nada desdeñables, hay mucha calidad en todos los puestos», terminó.