Ricky Rubio y Kevin Love no puedieron hacer nada en la derrota de los Timberwolves frente a los Mavericks

Efe

DEPORTES

Dirk Nowitzky, con 33 puntos, lideró a los de Dallas en la victoria

11 feb 2012 . Actualizado a las 13:36 h.

El pívot alemán Dirk Nowitzky decidió confirmar ante los Timberwolves de Ricky Rubio que ya ha encontrado su mejor toque de muñeca y forma física, al conseguir su mejor marca de la temporada, 33 puntos, que fue determinante en la victoria de los de Dallas (104-97) frente a los de Minnesota.

Nowitzki no quiso dejar mal a los entrenadores de la NBA que lo eligieron para formar parte de la lista de los reservas de la Conferencia Oeste que disputarán el próximo All Star. Por cuarto partido consecutivo superó los 24 puntos al anotar 11 de 19 en tiros de campo, incluidos 4 de 7 en tiros de triples. El escolta Jasón Terry lo apoyó con 16 puntos, el veterano Vince Carter alcanzó los 12 tantos y el base Delonte West sumó 10 anotaciones que le permitieron cerrar la lista de cuatro jugadores de los Mavericks que tuvieron dobles dígitos.

El base español Ricky Rubio confirmó que ha perdido fuerza y se quedó con 10 puntos en los 38 minutos que jugó y en los que anotó 2 de 8 en tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos. Consiguió además 5 de 6 en tiros personal, repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones.

Kevin Love fue el encargado de liderar a los Timberwolves con un doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes y además impulsó una remontada en el final del tercer cuarto cuando los de Minnesota redujeron una desventaja de diecisiete a tres puntos, pero no fue suficiente.

La derrota fue la segunda consecutiva para los Timberwolves que vuelven a tener marca perdedora (13-14) y siguen últimos en la clasificación de la División Noroeste.