La tercera vez en cuatro años que se enfrentan en Copa
18 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Barcelona y Baskonia repetirán esta tarde (18 horas, Teledeporte) en una semifinal copera, algo que ocurrió hace tres años y también en la pasada edición, con una victoria para cada equipo y un punto en común: quien ganó aquel partido se convirtió luego en el campeón copero.
En febrero de 2009 el Regal Barcelona cayó en la semifinal copera frente a los baskonistas por 90-77. Después los vitorianos se llevaron el título tras ganar en una disputada final ante el Unicaja en Madrid (100-98).
El año pasado en la misma ciudad, el Barcelona se encontró también en la penúltima ronda con el Caja Laboral, al que derrotó con suficiencia (92-73). En la final, el Barça derrotó al Real Madrid por 68-60.
A pesar de la buena dinámica de juego de ambos equipos, el Barcelona parece estar un peldaño por encima de los vitorianos. Cuenta con más recursos, más confianza en su juego y, además, con el apoyo de la grada, ya que es el anfitrión de la competición.
Esa es un arma de doble filo, sobre todo en la Copa, donde únicamente dos equipos (Baskonia y CAI Zaragoza) han sido capaces de ganar el título jugando como locales. Los zaragozanos lo consiguieron en 1984 y los vitorianos en 2002, en ambos casos ante el Barcelona.
En los cuartos de final, el Lucentum de Alicante no exigió en exceso al Barça. Sí que sufrió el Baskonia con el Lagún Aro.