Doce deportivistas se distribuyen el acierto en el equipo más anotador junto al Celta y el Almería
21 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Dépor acribilla la portería rival desde cualquier posición. Tras los dos marcados por Bruno Gama contra el Hércules y el Barcelona B, doce de sus futbolistas han anotado algún gol. Se trata de Riki y Guardado (ambos con ocho dianas), Lassad (7), Salomão (4), Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Colotto, Valerón y Bruno Gama (con dos) y con uno Aythami, Laure y Xisco. Otros nueve equipos de Segunda disponen de este mismo registro, es decir, en sus plantillas también hay doce jugadores que han estrenado su casillero de aciertos. Entre los que marchan en posiciones de ascenso figuran el Elche, el Valladolid, el Hércules y el Almería. Ni el Celta, con diez, ni el Córdoba, en el que apenas han anotado seis, presumen de unos vestuarios tan prolíficos.
Los deportivistas van por rachas. Así sucede en sus máximos artilleros. Guardado anotó de forma consecutiva para su equipo contra el Elche, el Almería, (en medio quedó el empate sin goles de Valladolid), el Numancia, el Las Palmas y el Xerez. Cinco de sus ocho dianas llegaron en el tramo final del 2011 y en el retorno a la competición en el 2012. Únicamente dos fueron de penalti, mientras se destaca como su especialidad el disparo desde fuera del área. Así llegaron la mayoría. El más espectacular, sin duda, el que endosó al Barça B en la primera vuelta desde el centro del campo.
Los ocho de Riki
El caso de Riki no tiene nada que envidiar a su compañero. Ha marcado en cinco de las seis últimas jornadas (contra el Huesca, el Cartagena, por partida doble al Hércules y frente al Barça B). En este tramo solo se quedó sin mojar en la cita contra el Villarreal B, cuando apenas le llegaron pases en condiciones, y lo merodeó en la visita al Recreativo, cuando remató en primera instancia, pero Manu rechazó y Valerón remachó el único tanto del duelo.
En términos globales, tras sus dos goles del domingo, el equipo coruñés figura entre los máximos anotadores, con 43 tantos, los mismos que el Celta y el Almería. Una cifra que sustenta por su racha en casa, donde ha ganado once de sus trece partidos y ahí sí que ningún otro equipo alcanza sus 27 goles marcados. A domicilio, en cambio, un buen puñado de equipos superan sus 16 dianas (el Celta se destaca con 21), pero, ojo, que en su último desplazamiento le endosó cuatro al Hércules.