El alero de los Jazz de Utah firmó la mejor actuación, los mates más espectaculares y sobre todo más creativos
27 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Los nuevos campeones de los concursos de mates y triples, el alero Jeremy Evans, de los Jazz de Utah, y el ala-pívot Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, fueron las grandes sorpresas en la segunda jornada de la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que se celebra en Orlando (Florida).
Evans, sustituto Iman Shumpert firmó la mejor actuación, los mates más espectaculares y sobre todo más creativos que le hicieron merecedor al triunfo. Su primer mate con dos balones a la vez por encima de su compañero Hayward Gordon, sentado en una silla de espaldas a la canasta y que se los entregó, fue realmente original, bien coordinado y ejecutado.
La acción le mereció el apoyo del 29 por ciento de los tres millones de aficionados que dieron su voto a través de todo el mundo y superó a Chase Budinder (Houston), que también intentó hacer algo diferente, pero sin conseguirlo al fallar el primer intento con los ojos vendados. Evans fue el primer jugador en la historia de los Jazz que consigue el título y recibió de parte del comediante Kevin Hart una camiseta con el número 32 que vistió el legendario Karl Malone.
Antes que se diese la sorpresa de Evans, la última de la intrascendente jornada de concursos, Love logró el título de triples sin que hubiese llegado como favorito, al vencer en el desempate de la segunda ronda a Kevin Durant (Oklahoma) por 17-14. Love, el jugador que impone su dominio bajo los aros con mates y rebotes, tiene en la liga promedios de 25 puntos y 9,9 capturas de balón, esta vez quiso mostrar su versatilidad y confirmar que tiene un buen toque de muñeca con los tiros desde fuera del perímetro.