Torrecilla confirma que solo quedan flecos y anuncia que la continuidad de Joan Tomás y de David Catalá en la plantilla está muy avanzada
15 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.De Lucas, Joan Tomás y David Catalá continuará en el Celta la próxima temporada. Miguel Torrecilla, el director deportivo, confirmó que sus negociaciones están muy avanzadas, y en el caso del catalán, pendientes únicamente de flecos. También confirmó que no se ejecutará la cláusula de rescisión de Toni, lo que garantiza la presencia del canterano en el club al menos hasta el 2014.
Renovar a Quique de Lucas era la principal prioridad. El catalán finalizaba contrato el 30 de junio y dado su rendimiento en los dos años que lleva vestido de celeste, urgía darle continuidad a su permanencia en el club. Torrecilla recogió el guante en los términos que lo dejó el futbolista, que habló de la negociación como un embarazo: «Estamos con el ginecólogo para ver si se termina ya. Estamos ya en la fase de la provocación [del parto]», matizando que la situación es muy similar para los otros dos futbolistas (Joan Tomás y David Catalá). «En las tres somos muy optimistas, hay muy buena predisposición por todos y en el caso de Quique está ya muy enfilada, solo quedan mínimos detalles; y la de Joan Tomás y Catalá también van por buen camino».
En los tres casos se ha apostado por la renovación con independencia de la categoría en la que vaya a militar el equipo y a instancias del entrenador. «Son futbolistas que para el entrenador son válidos en cualquier categoría por eso se hace la renovación. El club lo primero que pone encima de la mesa es el interés del técnico, que ha pedido que se iniciaran las negociaciones con los tres futbolistas que acaban contrato». De los tres, De Lucas es titular indiscutible, Joan tiene etiquetado el papel de revulsivo y Catalá apenas ha jugado en los últimos tres meses.
CANTERANO
Toni continuará
Toni Rodríguez había expresado la semana pasada su temor a que pudiera ser cortado al finalizar su segundo año con contrato profesional, una fórmula que el club usa con todos los canteranos que acceden al primer equipo. El director deportivo negó de un modo categórico que se vaya a cortar al canterano, que de esta manera se asegura un contrato hasta el 30 de junio del 2014. «No se va a cortar el contrato de Toni. Es un contrato de un jugador de cantera y todos los que salen de la cantera el club se reserva esa opción, pero no se le va a cortar», repitió. El coruñés ha ido creciendo a lo largo de la temporada hasta convertirse en un cambio habitual de Paco Herrera en todos los partidos.
orellana y oier
Los cedidos, 3 millones
No habrá ningún movimiento con Orellana y Oier, los dos cedidos, hasta final de temporada. El Celta tiene una opción de compra por valor de 3 millones de euros en los dos casos, pero serán Granada y Osasuna, sus clubes de origen, los primeros que tendrán que mover sus cartas. Si se quieren quedar con ellos esa cantidad es innegociable para un club como el Celta. De lo contrario, se abriría un frente negociador para intentar quedarse con los dos futbolistas.
«Cuando llegue el momento de hablar con su club miraremos primero lo que dicen ellos -dijo en el caso del chileno-. Tenemos una opción de compra de 3 millones de euros y cuando nos sentemos con el Granada valoraremos si esa opción hay que negociarla. Si es innegociable es porque cuentan con el jugador. Como está el mercado se entiende que se tiene que negociar». De Oier, dijo desconocer las intenciones del equipo navarro, que públicamente ya ha mostrado su deseo de recuperar al ahora central.
LOS CAPITANES
Oubiña y Lago, en el verano
Tampoco se va a abordar en el próximo trimestre la continuidad de Borja Oubiña y Roberto Lago, canteranos y capitanes que finalizan contrato en el 2013. El director deportivo dice que tanto el mediocentro como el lateral ya saben de las intenciones del club. «Son situaciones del próximo verano. Con ellos se está hablando de las intenciones que tenemos y los interesados son conscientes de que el club quiere negociar con ellos». En el caso de Borja se da por hecha su continuidad, pero Lago puede tener varias novias.
CESIÓN
El aprendizaje de Abalo
Dani Abalo debe volver al Celta el 30 de junio después de acabar su cesión en el Nástic. Y aunque el equipo de Tarragona sea el último, el arousano está encontrando allí los minutos de juego que necesitaba y no tenía en Vigo. «Me preocupa la situación que puede estar viviendo por el equipo a nivel deportivo, pero para él es bueno los minutos que está jugando. Es muy importante en ese equipo, y ese el objetivo. Sabíamos, y el lo sabía, que era un equipo que tenía riesgos de poder estar en esa situación».
El club no ejercerá su opción y Toni tendrá contrato en el primer equipo hasta el 2014
Oier tiene la misma cláusula de compra que Orellana, tres millones de euros