A sus victorias le suceden los tropiezos de sus rivales por regresar a la máxima categoría
19 mar 2012 . Actualizado a las 20:20 h.Más cerca que nunca del ascenso, el Dépor saca pecho. A sus victorias le suceden los tropiezos de sus rivales por regresar a Primera División. Aunque ayer no jugó, el empate entre el Valladolid y el Almería le permitió restar un solo punto (lo menos posible) de los doce de ventaja sobre las plazas de promoción con que durmió feliz el sábado. Estas son las claves de un equipo que no encuentra techo.
riazor
El récord de victorias seguidas en casa
Un regalo al apoyo incondicional de la grada que nunca se rinde: el Dépor conquistó contra el Alcoyano su décimo triunfo consecutivo en casa. Solo en otras tres ocasiones superó esta cifra en Segunda División. Alcanzó las once en la campaña 82-83 y las trece en la 75-76 y en la de su último ascenso, la 90-91.
hambre
En busca de batir un puñado de desafíos estadísticos
El ritmo del Dépor va camino de pulverizar el récord de puntos, establecido en 88 por el Valladolid 2006-07. Con el ritmo actual -63 puntos en 29 jornadas-, al final de temporada alcanzaría los 91. No batiría, en cambio, el de menos derrota, también en posesión de los pucelanos, con 6. Hasta ahora acumula 6 en 29 partidos; en esa proporcion, llegaría a 9.
premio
Aranzubia sueña con el Zamora de Segunda
Para muchos el meta del Dépor se destaca como el mejor de la categoría. Falta que los datos así lo corroboren. Tras mantener su portería a salvo frente al Alcoyano por décima vez en la temporada, el portero se sitúa cuarto de esta clasificación, con 29 goles en 29 jornadas. Falcón (24 en 29), el lesionado Yoel (18 en 21) y Jaime (24 en 26) presumen de mejor media. El irregular arranque de los coruñeses y sus dificultades para cerrar los partidos, especialmente en casa, donde apenas acabó imbatido en cuatro ocasiones, juegan en contra de Aranzubia.
acierto
Ocho goleadores en la segunda vuelta
Tras los goles del pasado sábado de Guardado y Lassad, hasta ocho deportivistas se han estrenado como artilleros en las ocho jornadas disputadas de la segunda vuelta. En los últimos partidos habían marcado Riki, Salomão, Bruno Gama, Valerón, Juan Domínguez y Xisco. Guardado y Lassad terminaron la primera vuelta como máximos anotadores de su equipo con quince tantos entre los dos, pero no se habían estrenado desde entonces.
bombardeo
Por segunda vez en el 2012 superó los quince remates
La voracidad atacante del Dépor encuentra reflejo en el gran momento rematador que protagoniza. Frente al Alcoyano alcanzó los 16 disparos a portería (7 entre los tres palos y 9 fuera), pero no se trata de su mejor registro de la temporada. Contra el Xerez, en el regreso a la competición tras las vacaciones navideñas, llegó a los 17 (7 a puerta y 3 al palo).
titular
La recuperación de Xisco
«Hizo lo que tenía que hacer, generar ocasiones de gol», respondió Oltra cuando se le preguntó por el rendimiento de Bruno Gama y Xisco tras el partido del sábado, del que fueron sustituidos sin haber transformado ninguna de las claras ocasiones de que dispusieron. La baja de Riki dio la titularidad al balear por primera vez en la temporada.