Paco Herrera, pierde al mediocentro Alex López y al internacional chileno Fabián Orellana, ya que ambos tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas
07 abr 2012 . Actualizado a las 10:25 h.El Celta de Vigo intentará dar un nuevo paso hacia Primera División ganando este sábado a un Cartagena que afronta el choque ante los celestes como una de sus últimas oportunidades para mantenerse en Segunda División.
Los vigueses, que no han ganado en sus últimas dos salidas a Las Palmas y Huesca, no pueden permitirse un nuevo tropiezo en Cartaganova si quieren seguir aspirando a alcanzar al líder de la categoría, un Deportivo de la Coruña que aventaja a su eterno rival en cuatro puntos y que visitará Balaídos el próximo fin de semana.
Para el partido en tierras murcianas, el entrenador del Celta, Paco Herrera, pierde al mediocentro Alex López y al internacional chileno Fabián Orellana, ya que ambos tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Además, el central Jonathan Vila también se ha quedado en Vigo por lesión.
Tres futbolistas que fueron titulares frente al filial del Villarreal, por lo que su técnico se verá obligado a retocar su once. La principal duda está en quién ocupará la portería, una vez que Yoel Rodríguez ya está recuperado de la lesión muscular que sufrió hace casi dos meses. El meta gallega se juega el puesto con Sergio Álvarez.
En la línea defensiva la única novedad será la vuelta al equipo de Oier Sanjurjo, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas contra el Villarreal B. Formará en el centro del eje con Andrés Túñez, completando la zaga los laterales Hugo Mallo y Roberto Lago.
Natxo Insa entrará junto a Borja Oubiña en el doble pivote, mientras que la sanción de Orellana devolverá la titularidad a Quique de Lucas en una línea de tres volantes en la que parece afianzarse Joan Tomás. El otro puesto se lo jugarán Toni y Mario Bermejo. En punta, Iago Aspas es indiscutible.