En el Celta miran al golaveraje

xulio vázquez VIGO / LA VOZ

DEPORTES

«No podemos estar en los porcentajes de Kobe Bryant», dice De Lucas

11 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta se presentará el domingo en el derbi con una de sus alineaciones más gallegas de los últimos años. Lo más probable es que al menos siete jugadores de la tierra salgan en el once inicial, desde el portero, pasando por la línea defensiva, medular y hasta en la delantera puede estar un canterano, como es el caso de Iago Aspas para esa última demarcación. Pero uno de los foráneos llamado a la titularidad es el interior derecho Quique de Lucas, quien evitó ayer en la rueda de prensa hablar de revancha futbolística para este derbi, aunque mostró su deseo de que «esté lo más cerca de nosotros después de este partido y también, a ser posible, ganarle el golaveraje». Un detalle que tampoco le pasa desapercibido a otros jugadores del equipo céltico, por lo que pueda suceder al final de la competición.

Sobre un posible contagio de la rivalidad para el derbi, por parte de los jugadores gallegos, De Lucas afirmó que «no nos lo contagian, porque ya vivimos el derbi de la primera vuelta y fue un partido excepcional». «Las dos aficiones disfrutaron, aunque a nosotros no se nos dio el resultado, pero el juego sí. Esperamos que en esta ocasión nos salgan bien las dos cosas. Queremos ganar y jugando bien, con nuestro ADN dentro del campo», manifestó.

Refiriéndose al rival, supone que el Deportivo jugará de una forma muy parecida al partido de ida, aunque precisó que «ellos saben jugar mejor sin balón que nosotros, sin lugar a dudas, porque es una de sus mejores virtudes».

Precisamente, una de las claves para superar al equipo de Luis Oltra, indica Quique de Lucas estará en mantener la posesión del balón. «Nosotros vamos a intentar tenerlo, para disfrutarlo y, sobre todo, saber aprovecharlo. Sería una de nuestras bazas más importantes para vencerlos», explicó.

En este sentido, el delantero céltico considera que el porcentaje de acierto en el remate de los jugadores del Celta debe subir. «No podemos estar en los porcentajes de Kobe Bryant», bromeó. «Pero necesitamos una mayor puntuación porque, si se falla, también se resiente la moral del equipo. Creo que tenemos la capacidad suficiente para no tener que generar tantas ocasiones si las aprovechamos mejor», puntualizó.

Descarta que sea un partido bronco: «Nosotros no vamos a entrar en este tipo de situaciones, porque no nos interesan. Queremos que sea dinámico y con alternativas», precisó.

Un campo lleno también sería un factor importante para Quique de Lucas, aunque puesto a pedir también prefiere que no llueva ni haga frío el domingo por la mañana en Balaídos.