
El delantero tunecino, a diferencia de Guardado, quiere que el Cedlta también ascienda a Primera
17 abr 2012 . Actualizado a las 17:42 h.El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, se ha desmarcado de la opinión de su compañero Andrés Guardado, quien declaró semanas atrás que preferiría que el Celta no acompañara a los coruñeses a Primera. «No comparto la opinión de Guardado, que es un gran profesional. A mí me gustaría que subiera el Celta para disfrutar de estos partidos en Primera, que toda España pueda disfrutarlos», comentó el atacante del conjunto coruñés.
Lassad abogó por el ascenso de los dos gallegos pero puntualizó que todos los clásicos del fútbol gallego deberían acabar como el del pasado domingo, con victoria del Deportivo. «Que suban los dos equipos, pero que gane el Deportivo», comentó en rueda de prensa el jugador del equipo coruñés, que marcó el segundo gol de los blanquiazules en el partido de Balaídos (2-3) el pasado domingo.
Su gol puso el 0-2 en el marcador, pero el Celta logró igualar el resultado y, en un final de infarto, con un gol en el tiempo de descuento, en la última jugada del partido, el Deportivo marcó el definitivo 2-3. «Nunca había ganado el Deportivo en Vigo en Segunda y ganar de esta manera, después de que nos empataran 2-2, demuestra que tenemos carácter y una mentalidad muy fuerte», comentó.
«Fue un partido bonito. Los futbolistas jugamos al fútbol para disfrutar de este tipo de partidos y ganar en el último minuto te da una confianza enorme. Fue un partido que voy a recordar toda mi vida», declaró. El delantero del Deportivo, que también había batido al Celta en la primera vuelta, señaló que «siempre es especial marcar en el derbi», un partido que, a su juicio, «es diferente al resto, es como una final y no se juega, se gana».
A pesar de la victoria que los deportivistas consiguieron en Balaídos, Lassad se mostró cauto respecto al ascenso a Primera y defendió la idea de que aún no se ha logrado. «Somos todos conscientes de que ganar este partido nos dio una confianza enorme, pero matemáticamente no está hecho. El derbi se acabó, pero el objetivo no está conseguido. El mayor peligro es creer que ya estamos en Primera», dijo.
Lassad insistió en que es «peligrosísimo» que el Deportivo piense que ya está en Primera, porque el Elche llegará a Riazor el próximo domingo al mediodía «con una intensidad muy alta».