Diez puntos más la diferencia particular, cuando quedan solo doce por disputar. Es una renta que se antoja definitiva para un Barbadás al que ya se le considera equipo de Tercera División, tras doblegar al Barco.
La resistencia de los valdeorreses se prolongó durante un primer período en el que, en todo caso, el primer gol de Martín Pérez ya encarrilaba la victoria local. En cuanto llegó el segundo, al inicio de la reanudación, la losa de los valdeorreses ya fue demasiado grande, máxime cuando perdía en el tramo final por lesión a su guardameta Manu Taranilla, mientras los goles se acumulaban en su portería.
En suma, es cuestión de tiempo que el once de Os Carrís se asegure el ascenso e incluso el título, porque también amplió su renta sobre el Choco.
También fue especialmente provechosa la jornada para un Sporting Celanova que no podía permitirse tropiezos ante el Nigrán. Los de Ángel Mociño cobraron ventaja antes del descanso y sentenciaron con una tercera diana (3-1) en la segunda mitad. De momento, los blanquiazules siguen afectados por la caída de equipos de la categoría superior, pero rompen al menos una mala racha.
El Verín es otro ourensano que sumó en una provechosa jornada. Los de Tonino visitaban a un correoso Mondariz en A Lagoa y, aunque comenzaron perdieron, lograron igualar el marcador poco antes del intermedio y defender ese resultado en el segundo episodio: 1-1.
Aunque nadie puede cantar victoria antes de tiempo, debido a los arrastres que se avecinan, los verinenses mantienen una pequeña ventaja y además siguen mirando de cerca a un Marín que no ha logrado escaparse, ya que se encontró a un competitivo Ourense B.
El filial rojillo confirmó la progresión de la semana pasada y el aire fresco que han aportado sus tres refuerzos procedentes del Pabellón. En San Pedro terminó 0-0 en un partido en el que pudo obtener una mayor recompensa, pero a la postre logró endosarle el farolillo rojo al Nigrán.
Goles: 1-0, min 34: Martín Pérez; 2-0, min 56: Martín Pérez; 3-0, min 60: Cristian; 4-0, min 80: Ramos.
Árbitro: Juan Queira, de Ourense. Sin problemas
Incidencias: Más de 400 espectadores en Os Carrís.
Berto (Roberto, min 71), Jorge (Prada, min 68), Oli, López, César, Nacho, Martín P., Martín Fdez., (Outomuro, min 71), Martín (Ramos, min 71), Felipe (Luis) y Cristian.
Taranilla (Santi, min 71), Iago, Gunti, Aira (Arias, min 55), Novo, Navarro, Quiroga (Gómez, min 68), Costa, Diego, Quini (Núñez, min 72) y David Rodríguez (Morales, min 72).