Djokovic sufre en su estreno en Madrid

Efe

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo

Gimeno-Traver le gana un set al serbio. Verdasco avanza a segunda ronda

08 may 2012 . Actualizado a las 23:18 h.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, inició la defensa de su título en el Masters 1.000 de Madrid con una trabajada victoria ante el español Daniel Gimeno-Traver, 137 de la lista, por 6-2, 2-6 y 6-3. Djokovic se había sentido indispuesto hace dos días tras un entrenamiento con David Ferrer, y encontró problemas para doblegar la voluntad de GimenoTraver, que salió de la fase previa y forzó al actual rey de la ATP a una hora y 47 minutos, en su primer contacto oficial con la tierra azul de la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.

El español tuvo dos oportunidades para colocarse 2-0 en el primer set, pero no consiguió sentenciar ninguna de ellas, y propició la reacción del actual campeón del Abierto de Australia y Miami, que se fue luego rápido en el marcador. Pero Gimeno-Traver se recompuso y con una gran estabilidad logró hacerse con el segundo parcial de la tarde.

En el tercero, y después de que Djokovic sufriera varios resbalones que a punto estuvieron de hacerle caer sobre la pista, y una discusión con el juez de silla Mohamed Lahyani, por una bola que botó fuera y que el árbitro rehusó comprobar, el serbio rompió en el sexto juego y sentenció el encuentro con una derecha ganadora.

Djokovic se enfrentará en la próxima ronda con el ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo del belga Olivier Rochus y el austríaco Jurgen Melzer, que derrotó al español Feliciano López.

Los jugadores españoles corrieron distinta suerte en el Masters 1.000 de Madrid, con victorias de Fernando Verdasco y Marcel Granollers, y derrotas de Pablo Andujar, Albert Ramos, Albert Montañés y Feliciano López. A Verdasco, decimosexto favorito, le costó un set adaptarse a la rapidez de la pista azul, pero se impuso al uzbeco Denis Istomin por 7-5 y 6-2, con 21 golpes ganadores, y una hora y veinte minutos de desgaste para deshacerse de su primer rival en esta edición, y ahora se medirá con el colombiano Alejandro Falla, que viene de la fase previa.

Marcel Granollers también tuvo que reaccionar ante el argentino Carlos Berlocq, al que ganó por 7-5, 3-6 y 7-5 en tres horas y 10 minutos, después de estar abajo 4-2 en el tercer set. Ahora se enfrentará contra Nicolás Almagro.

La baja más significativa fue la de Feliciano López, un jugador que ha disputado las once ediciones de este torneo y que hoy cayó ante el austríaco Jurgen Melzer por 3-6, 7-6 (6) y 6-4.