El futbolista podría jugar infiltrado si esta mañana se encuentra mejor
12 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Oier Sanjurjo se unió en la mañana de ayer a la enfermería del Celta, pero no fue por sorpresa. Su lumbalgia viene de atrás, desde el domingo en Sabadell, aunque los dolores habían remitido y nada anunciaba que fueran a aparecer de nuevo. Sin embargo, fue comenzar a correr en el entrenamiento del viernes y tener que parar.
«Tiene un problema de espalda en la zona lumbar. Le viene de la semana pasada, después del partido de Sabadell, el domingo por la mañana se levantó con ese problema. No esperábamos que a día de hoy estuviese con ese bloqueo. El jueves estaba bien pero le han aparecido de nuevo. Su sensación es que de ser ayer el partido no habría podido jugar», comentó Paco Herrera, que admite que todo dependerá de cómo se levante esta mañana.
De momento Oier Sanjurjo aparece en el parte médico con una lumbalgia y con un tratamiento a base de antiinflamatorios y fisioterapia, pero no se descarta que pueda ser infiltrado en las próximas horas para llegar al encuentro. «Infiltrarlo es una posibilidad, algo de eso va a hacer y depende de cómo amanezca», admitió el entrenador, que espera contar con él.
Oier no jugó en Cartagena el pasado martes no solo por este aspecto, sino porque tenía una cartulina amarilla que llevó al entrenador a no tomar ningún tipo de riesgos y a apostar por David Catalá en su posición.
El futbolista navarro lleva algo más de una vuelta jugándolo absolutamente todo, salvo el partido de sanción. De confirmarse la baja sería la segunda vez que queda fuera de combate por una dolencia. En el arranque de temporada no había debutado hasta el partido de Copa del Rey con el Valladolid por una rotura en el recto anterior durante la pretemporada.