Ferrari estrena novedades que dejan buenas sensaciones
12 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Si hay una imagen que dio que hablar ayer fue la de los mecánicos de Ferrari tapando todo lo que podían, y más, sobre su monoplaza. La Scuderia ha llevado a Montmeló numerosas novedades aerodinámicas que no suponen una gran revolución con respecto a lo ya visto en las cuatro carreras anteriores. Fernando Alonso, no obstante, no pudo pasar del puesto 14 en la jornada del viernes del Gran Premio de España de Fórmula 1.
El mejor crono del día fue para Jenson Button, demostrando que McLaren es el equipo del este fin de semana, con permiso de los Red Bull, que se mantuvieron muy fiables durante toda la sesión. Él y su compañero Hamilton, que aún no conoce la victoria en Montmeló, parten como los más fuertes en un fin de semana en el que pueden dar un golpe de autoridad si saben gestionar la ventaja mostrada en las simulaciones de carrera.
Antes, el piloto español se había llevado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres, y la afición ya se ilusionó quizá en exceso. No obstante, analizando los tiempos, consiguió la posición gracias a una vuelta para buscarlo, ya que dedicó casi toda la tanda inicial a probar las novedades que, según Ferrari, acabarán de montar en Canadá, dentro de dos fines de semana. El monoplaza del español se cubrió de parafina, que sirve para medir los flujos aerodinámicos, y los datos servirán para saber si llevan el camino óptimo o no, pero ya de cara a las próximas carreras.
Estreno de Dani Clos
La FP1, además de para ver el mejor tiempo de Alonso, también ha servido para que Dani Clos dé sus primeros kilómetros de la temporada en un fórmula 1. Dio un total de 19 vueltas, las mismas que su compañero Pedro de la Rosa, que fue el que llevó las novedades técnicas de la escudería española, como el alerón delantero, mientras que Clos montó el monoplaza de las primeras cuatro carreras. Cuando se enfilaban los últimos minutos, se quedó prácticamente tirado en la entrada del pit lane y los mecánicos tuvieron que ayudarle a meter el coche en el box.
Si alguna conclusión clara se puede sacar de este primer día en Montmeló, es que Ferrari no sufrirá para pasar a la Q3, lo que ya es un gran paso adelante con respecto a lo visto en los grandes premios lejos de Europa. No obstante, no cabe lugar a error o despistes en la Q2: del primero al décimo puesto en la tabla de tiempos de los segundos libres hubo menos de un segundo. El favoritismo se lo llevan los McLaren y los Red Bull para la pole de este sábado.