El Obradoiro encomienda el capital social a su afición

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Confía en la implicación de los seguidores y de los colectivos sociales para reunir dos millones

17 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A partir del lunes el Obradoiro pondrá a la venta 15.000 acciones al precio de 125 euros cada una. En total, 1.875.000 euros que son los que faltan para completar el capital social exigido a fin de que el club se convierta en sociedad anónima y pueda competir la próxima temporada en la Liga Endesa.

La fecha tope para constituir la sociedad es el 9 de agosto, pero el club trabaja sobre el horizonte del 15 de julio para evitar sustos de última hora.

Los empresarios que están al frente de la entidad explicaron ayer cuál es el plan de ruta que han diseñado para tratar de llevar a buen puerto el nuevo desafío. Emplearon más de media hora en adobar un discurso que pivotó sobre un solo eje: la afición tiene la palabra. A ella le encomienda el club la búsqueda de esos casi dos millones de euros en un plazo de apenas dos meses.

El presidente, Raúl López, repitió en varias ocasiones las cifras de la operación: «15.000 acciones y dos millones de euros, o dos millones de euros y 15.000 acciones», por aquello de que el orden de factores no altera el producto.

Investidos comerciales

El vicepresidente, José Ramón García, se centró más en la vertiente pasional, emocional y épica: «Tenemos un reto por delante, el mayor de la historia del Obradoiro, un reto exigente, porque hay que conseguir dos millones de euros, en una ciudad pequeña y en el peor momento económico», a sabiendas de que no cabe esperar oxígeno del tejido empresarial y las instituciones.

Pero hay una vía para la esperanza: los cinco mil seguidores que acuden habitualmente a los partidos de Sar. «Tenemos que conseguir que este club tenga 5.000 comerciales». E instó a que los que puedan suscriban acciones y, a aquellos a quienes no les sea posible, que se involucren buscando quien las adquiera. La fórmula matemática es simple: si cada uno de esos 5.000 seguidores se hace con tres títulos o consigue vender tres títulos, el problema estaría resuelto.

En la presentación de la campaña había también representantes de peñas y de colectivos sociales, sobre todo del comercio y de la hostelería. A todos les van a pedir que se sumen a la cruzada. Y mientras no vaya cogiendo color la suscripción de capital, las gestiones para confeccionar el equipo permanecerán en modo de espera.