Los viejos roqueros de los Spurs apabullan a los Clippers

redacción / la voz

DEPORTES

Por su parte, los Heat cayeron ante Indiana por 75-78 en el segundo partido de la serie

17 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los jugadores de San Antonio Spurs llevaban una semana descansando tras su serie inmaculada ante los Jazz (4-0). Los Clippers venían de una eliminatoria durísima contra Memphis, con un séptimo partido durísimo jugado el domingo. En el primer partido entre Tim Duncan, Tony Parker, Ginóbili y compañía contra los Clippers de Blake Griffin y Chris Paul -que están tocados-, los viejos roqueros de San Antonio, que han acabado la temporada regular como un tiro y que están practicando el baloncesto más sólido y atractivo de la competición, no dieron opción a los angelinos en el primer partido de la serie jugado en San Antonio (108-92).

En el tercer cuarto, con un Duncan imperial -26 puntos y 10 rebotes-, perfectamente secundado por Manu Ginóbili, se despegaron en el marcador y ya no levantaron el pie del acelerador. Los Clippers tendrán que mejorar si quieren poner en aprietos a los tejanos en el resto de la serie. Especialmente sus dos estrellas, el base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin, que en el primer partido se vieron desbordados no solo por San Antonio, sino también por la presión de jugar unas semifinales de conferencia, que llevaban seis años sin siquiera clasificarse para el play off.

Golpe de efecto de Indiana

Por su parte, los Heat cayeron ante Indiana por 75-78 en el segundo partido de la serie y pierden el factor cancha (1-1). Los de Miami acusaron la baja de Chris Bosh -sin fecha prevista de reaparición- y disputaron uno de sus partidos de la temporada ante unos Pacers que saben perfectamente a lo que juegan. El agujero en la zona dejado por la ausencia de Bosh fue aprovechado por el ala-pívot de Indiana, David West, para hacer daño una y otra vez a los interiores de Miami.

A pesar del partidazo de Lebron James -28 puntos, 9 rebotes, 6 robos y 5 asistencias-, los Heat fueron por detrás en el marcador todo el partido. El base Mario Chalmers tuvo un triple para empatar el partido. Pero falló.