Morel exprime sus posibilidades de volver al once

p. Barreiros a coruña / la voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Con su regreso y el de Aranzubia se recompondría el equipo de los récords

19 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Nadie en la plantilla desea perderse el momento trascendente de la temporada. Tampoco Morel y Aranzubia, quienes podrían convertirse en las grandes novedades de la convocatoria de dieciocho futbolistas que Oltra anuncia esta mañana, poco antes de partir hacia Jerez. El técnico explicó que está pendiente de la evolución de ambos, que se perdieron por lesión los últimos partidos del líder de Segunda, pero que en esta ocasión no están descartados.

Aranzubia, que reanudó el trabajo con el grupo este jueves, intenta superar una peritendinitis en el tendón de Aquiles, mientras que Morel se recupera de una lesión muscular.

«Vamos a ver cómo está mañana [por hoy] Morel, todavía creo que puede llegar al partido porque ayer hizo parte del entrenamiento con el grupo, igual que Aranzubia. Los dos van en clara mejoría y podríamos disponer de ellos», reconoció el preparador deportivista.

Si el portero y el lateral pudieran regresar al once coruñés, este presentaría su cara más reconocible de la temporada, la que con mínimas variaciones acabó por establecer el nuevo registro particular de nueve victorias consecutivas en Segunda e igualó finalmente su mejor racha de trece seguidas como local. Sería la alineación formada por Aranzubia, Laure, Colotto, Zé Castro, Morel, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama, Guardado, Valerón y Lassad o Riki.

La presencia de uno u otro delantero se perfila como la principal duda de Oltra, que en otros momentos del campeonato y a igualdad de condiciones ha preferido al madrileño (autor de un gol el pasado miércoles nada más saltar al campo), pero que se decantó por el francés en las últimas jornadas y este le ha respondido con sendos tantos frente al Numancia y al Las Palmas. Es seguro que no se encontrarán en Jerez Salomão, que se recupera de una rotura muscular, y Jesús Vázquez, que no estará disponible hasta la próxima temporada.

El técnico anunció que desplazará a Jerez a dieciocho futbolistas y no a toda la plantilla, ya que para conseguir el ascenso el Dépor no depende de sí mismo, sino que tiene que ganar y esperar que el Celta no lo haga o que el Valladolid pierda. «Si dependiéramos de nosotros, me gustaría que viajaran todos los jugadores, porque así puedes celebrarlo de forma privada, pero no creo que se vaya a dar el ascenso en Jerez», comentó el técnico.