Guillem Rubio se suma a Berni y Garbajosa en la VBCamp

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Guillem Rubio podría no ser el último nombre de la lista de jugadores ACB en la VBCamp 2012.
Guillem Rubio podría no ser el último nombre de la lista de jugadores ACB en la VBCamp 2012. m. miser< / span>

25 jun 2012 . Actualizado a las 13:36 h.

Una semana. Es lo que resta para el arranque de la novena edición del Vilagarcía Básket Camp (VBCamp). Y como ya es tradición entre los organizadores del Club Baloncesto Vilagarcía, la cuenta atrás coincide con el anuncio del, en principio, último jugador de la terna de baloncestistas de la ACB que encabeza siempre el cartel del cuerpo técnico del campus. El nombre desvelado este año es el de Guillem Rubio. Y en otro de esos hábitos que caminan hacia la tradición, no es la primera vez que recala en la capital arousana.

El ala-pívot catalán, que en esta última temporada ha jugado en las filas del Banca Cívica Sevilla, debutó en el VBCamp hace dos años, y ahora se apresta a vivir su segunda experiencia con las decenas de chavales que buscan en Vilagarcía dar un salto de calidad técnico en su formación deportiva, al tiempo que disfrutan de multitud de actividades de ocio paralelas.

Antes de recalar en el Banca Cívica Sevilla, Guillem Rubio militó en otros equipos de la segunda mejor liga de baloncesto del mundo, la ACB, caso del Manresa y el Unicaja de Málaga. En su palmarés, un subcampeonato de Europa Sub 20, en el año 2002, un título de campeón de España Sub 20 con el Básquet Manresa ese mismo año, o el título de la LEB Oro con el club catalán, en la temporada 2006/07.

Guillem Rubio coincidirá en la capital arousana con dos jugadores que la organización de la VBCamp considera prácticamente ya como dos miembros más de su equipo por la buena cantidad de veces que se han pasado por Vilagarcía. Jorge Garbajosa y Berni Rodríguez, ex internacionales y campeones del mundo con la camiseta de la selección española.

Los responsables del campus vilagarciano informan de que siguen gestionando la presencia de un cuarto jugador de la Liga ACB, pero los compromisos de las selecciones españolas A y B están dificultando la tarea.

La consolidación del VBCamp, con lista de espera tras cerrar el pasado día 10 su período de inscripción con las plazas disponibles copadas, es motivo de satisfacción para el CB Vilagarcía, que resalta la dificultad de algo así en medio de la crisis actual y la cada vez mayor competencia en el mundo de los campus de tecnificación en España. Éxito al que ayudan las numerosas actividades paralelas a las clases.