Berni Rodríguez abre las clases magistrales ACB del VBCamp 2012

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

Por primera vez los alumnos del campus contarán con un jugador de élite cada día

02 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Si hay un denominador común en el mundo de los campus deportivos para niños y adolescentes, ese es el objetivo compartido de conseguir, por encima de todo, que los chavales se diviertan y guarden la experiencia entre sus recuerdos más preciados. En esta línea, el Club Baloncesto Vilagarcía ha hecho de la presencia de jugadores ACB su arma infalible para ganarse al centenar largo de críos y no tan críos que desde hace nueve años pueblan las plazas de su Vilagarcía Básket Camp. Y si a las caras nos atenemos, los rostros embobados de los 170 alumnos del campus vilagarciano al ver entrar en la tarde de ayer a Berni Rodríguez en el recinto de Fexdega hacen pensar que el VBCamp 2012 ha alcanzado de un solo golpe buena parte de su propósito inicial.

Claro que a ello ayuda sin duda la elección del primer catedrático del campamento de formación. Un Berni Rodríguez que se quedó con el personal más joven saludando a cada uno de los alumnos disciplinadamente sentados en el parquet de Fexdega. Pero también con los padres de muchos de ellos, que al término de la presentación de las actividades esperaron su oportunidad para llevarse un buen posado personal con todo un doble campeón del Mundo con la camiseta de España (Júnior en Lisboa 1999 y absoluto en Japón 2006).

El desde hace diez días ex jugador del Unicaja de Málaga, del que marcha tras toda una vida hacia un destino por descubrir, recibió la camiseta de honor del C.B. Vilagarcía, y un homenaje audiovisual a su trayectoria con España y el club andaluz.

La intención de la organización es anunciar hoy la llegada del relevo de Berni a partir de mañana al frente del claustro de profesores. Su estancia, la del sustituto, se prololongaría hasta el jueves, día en el que coincidirá con Guillem Rubio, presente en la VBCamp hasta su clausura el sábado. Así, y por primera vez en sus nueve años, el campus dispondría de al menos un jugador ACB en cada una de sus siete jornadas. Aunque Jorge Garbajosa, que hace unos días anunciaba su retirada, y confirmado tiempo ha en el cartel vilagarciano, podría no venir a la capital arousana por sus compromisos como nuevo integrante del cuerpo técnico de la selección española.

Al margen del profesorado, el máximo responsable del VBCamp, Alberto Blanco, defendió delante de los alumnos y sus padres el papel central que el C.B. Vilagarcía habría tenido en conseguir que el recinto de Fexdega tenga un uso deportivo.