El club no iniciaba la pretemporada con una sola incorporación desde el 2007
08 jul 2012 . Actualizado a las 14:01 h.El Celta se ha tomado el verano con calma. Solo en una ocasión había anunciado un único fichaje antes de su vuelta al trabajo desde el anterior ascenso en el 2005. En la víspera del arranque de pretemporada el conjunto vigués solo ha presentado a Javi Varas y tiene cerrado el fichaje de Samuel que será anunciado en cuestión de días.
Remontándonos a siete años atrás en el tiempo, la última vez que el Celta inició un verano como equipo retornado a Primera División, había cerrado tres fichajes a estas alturas. Esteban, Jorge Larena y Javi Guerrero llegaron en julio del 2005 antes del inicio de la pretemporada.
Los dos años siguientes fueron de lo más austeros y el Celta dejó los deberes para el mes de agosto. En julio del 2006 Antonio Guayre fue la única incorporación del equipo que entonces preparaba Fernando Vázquez, mientras que a la temporada siguiente, recién descendido a Segunda B el conjunto vigués arrancó con Zanev como única novedad, aunque un par de días después fue presentado Rubén González, que ya se incorporó a la concentración de Melgaço. Curiosamente, el búlgaro Zanev fue presentado el día después del descenso (18 de junio) y en un mes y medio el club no hizo ninguna clase de movimiento.
Los dos veranos siguientes fueron los más prolíficos de la era moderna. El 2008 de la mano de Pepe Murcia, el cuadro celeste incorporó antes de la presentación a seis jugadores: Falcón, Edu Moya, Fajardo, Trashorras, Noguerol y Kamel Ghilas. Un año después fueron siete las caras nuevas para comenzar: Saulo, Vasco Fernandes, Ortega, Catalá, Garai, Bustos y Arthuro. De todos ellos permanecen en el club a día de hoy los dos que llegaron procedentes del Salamanca: Bustos y Catalá.
Aquel verano, todavía con Eusebio Sacristán en el banquillo, sentó las bases del Celta actual. Porque en los dos veranos siguientes el club comenzó a fichar a especialistas para apuntalar el proyecto. En el estreno de Herrera llegaron De Lucas, David Rodríguez y Joan Tomás y la temporada pasada se cerró el círculo con Bermejo, Oier Sanjurjo y Natxo Insa. Orellana sería última incorporación. Ahora quedan al menos cuatro fichajes para completar.