El club reconoce que negocia con Evaldo y en Lisboa añaden a Rodríguez

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El defensa central del Sporting de Lisboa, Alberto Júnior Rodríguez, fue uno de los nombres que sonaron con más fuerza

13 jul 2012 . Actualizado a las 11:51 h.

Al mismo tiempo que presentaba en sociedad la cesión de Pizzi, el Deportivo reconocía ayer que negociaba la incorporación de Evaldo al equipo coruñés. Un día antes, el propio representante del futbolista brasileño daba por hecho el acuerdo y avanzaba que también sería un préstamo por una temporada.

De hecho, Evaldo solicitó al Sporting de Libsoa, club al que pertenece, permiso para ausentarse de los entrenamientos del miércoles y de ayer. Algunas fuentes aseguraban que incluso había emprendido viaje hacia A Coruña para formalizar los términos de la cesión.

El lateral izquierdo de Minas Gerais es un veterano futbolista que no estaba disponiendo de minutos en el Sporting de Lisboa, equipo al que sin embargo llegó con la vitola de ser uno de los mejores carrileros de la Liga portuguesa. En esa posición, tras la marcha de Morel y del canterano Raúl García, el Deportivo solo dispone de Ayoze.

Alberto Júnior Rodríguez

En los medios de comunicación de Lisboa se añadía otro futbolista más a la lista de incorporaciones inminentes del Deportivo. Se trata del defensa central peruano Alberto Júnior Rodríguez, que también pertenece al Sporting de Lisboa.

Rodríguez fue uno de los nombres que sonó con más fuerza a lo largo de la tarde de ayer, aunque las posturas parecían estar más distanciadas con respecto al estado de las negociaciones con su compañero de equipo Evaldo.

Alberto Júnior Rodríguez nació en Lima en 1984 y a los dieciocho años de edad debutó en el primer equipo del Sporting Cristal, donde jugó hasta el año 2007, cuando fue fichado por el Sporting de Braga portugués. Tras cuatro temporadas, fue traspasado al Sporting de Lisboa.