El Celta prescinde de Catalá 52 días después de renovarle

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El central barcelonés se marcha decepcionado con Herrera, se queja de las formas y anuncia que jugará tras años en el AEK Larnaca de Chipre

28 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El 6 de junio pasado David Catalá firmó la renovación por un año como jugador del Celta y el 27 de julio rescindió su contrato después de que el club le invitase a salir horas antes. En 52 días, el central y cuarto capitán, ha pasado de ser un jugador válido para Primera a un excedente en la retaguardia que tenía que dejar paso para reforzar el equipo. Con este panorama el barcelonés dice marcharse decepcionado y señala directamente a Paco Herrera. Confirmó que jugará las próximas tres temporadas en le AEK Larnaca de la liga chipriota.

«Me sabe un poco mal y estoy decepcionado por el hecho de cómo ha sido todo, lo raro que ha sido renovar y un mes después me digan que no cuentan conmigo. Se lo podían haber ahorrado», comentaba ayer con rictus serio David Catalá, que tras decir adiós de sus compañeros, tuvo que despedirse solo sin ningún miembro del staff directivo del Celta que le arropase. El club además mintió cuando justificó su ausencia ante el Atlético de Madrid y en el entrenamiento del jueves por unos problemas físicos.

No escondió el central, que era además el cuarto capitán del equipo, su malestar con Paco Herrera, quien le había hablado en su día para renovar. «Supongo que si renuevo es porque a la gente que se encarga del aspecto deportivo es porque les intereso que siga en Primera División sino no entiendo porque me querían renovar. Durante el año pasado se estuvo diciendo que tenía que renovar aquí que iba a contar tanto si subiamos como no, y no tiene mucho sentido que un mes después me digan que ya no cuentan conmigo. Estoy un poco decepcionado». Además, fue el propio técnico quien le comunicó el martes la decisión de prescindir de sus servicios: «Decisiones que ha tomado en este caso el entrenador, que el martes me comunicó que tenían que traer más gente en las posiciones de ataque y que en defensa sobraba gente y que en este caso quería prescindir de mi».

Descartó quedarse

Con el contrato en la mano, a Catalá le quedaba el recurso de quedarse en Vigo, pero él mismo comentó que no desea permanecer en donde no le quieren: «Cuando se me comenta que no voy a tener minutos y que lo mejor será que me busque equipo, pues... yo soy un jugador competitivo, quiero estar en un club en donde realmente me queiran deportivamente y me sienta a gusto y también se me abre una nueva puerta al extranjero, una experiencia que para mi es ilusionante».

Y como desde el verano tenía la oferta del AEK Larnaca, no se lo pensó dos veces. «Me voy a Chipre tres años, es una posibilidad que se me abrió en verano. Mi prioridad siempre fue el Celta por eso digo que si lo hubieran dicho antes se podía haber buscando un poco más o un poco mejor de condiciones y nos podíamos haber ahorrado todo esto».

David Catalá (Barcelona, 1980) llegó al Celta en el verano del 2009 y en tres temporadas ha jugado 77 partidos de Liga como celeste, marcando cinco goles pese a jugar de central zurdo. «Le deseo lo mejor al Celta», dijo a modo de despedida mientras se acordaba de casi todos menos de Herrera en el capítulo de agradecimientos.

«Me sabe mal y estoy decepcionado por el hecho de cómo ha sido todo el proceso, se lo podían haber ahorrado»

«Durante el año pasado me decían que tenía que renovar y ahora no tiene sentido que me digan que no cuentan conmigo»