Un Celta demasiado espeso

Xosé Ramón Castro
x. r. castro MELGAÇO / LA VOZ

DEPORTES

M. MORALEJO

Los vigueses levantan dos goles ante el Estoril y se imponen en los penaltis

29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No fue un buen partido, aunque el Celta de Vigo tuvo capacidad de reacción para enmendar una pésima salida al cuarto amistoso. El Estoril aprovechó la ausencia celeste en la primera media hora para tomar dos goles de ventaja y, aunque los vigueses mejoraron algo en el segundo tiempo con los cambios, solo les alcanzó para empatar. En los penaltis Varas paró dos y Jota marcó el definitivo para el triunfo vigués. Antes habían marcado De Lucas, Mallo y Aspas.

No estuvo cómodo el Celta en ningún momento del primer tiempo ante un rival con una marcha más en el plano físico que se anticipaba a todos los balones y que presionaba a un equipo sin la frescura necesaria para elaborar fútbol.

En los primeros minutos de Oubiña en la pretemporada, con Vila como escudero, los vigueses nunca tuvieron el control del partido porque carecieron del control del juego. Además, atrás dieron tantas facilidades como en las tres citas de pretemporada anteriores juntas. Antes del tanto de Luis Leal, que se come Sergio entre sus piernas, el de Catoira ya había tenido que responder a un par de balones. Samuel y Cabral fueron la dupla de centrales por primera vez, pero sufrieron mucho. Jonny también padeció en su costado.

El segundo tanto fue de falta en la frontal, el segundo en el espacio de una semana. Ayer fue Jefferson con un disparo seco y ajustado quien batió a Sergio.

Con el equipo perdido y el partido alborotado un manotazo de Steven dentro del área del Estoril permitió a Joan Tomás recortar distancias con un penalti a lo Panenka. Antes del descanso Samuel pudo empatar en una falta lateral, pero no acertó en el remate.

Herrera refrescó el medio campo por completo en el descanso, pero la versión celeste seguía sin mejorar. El Estoril ya no controlaba, pero el Celta no conseguía enderezar su actuación. Lo intentó con otro quíntuple cambio a la hora de partido. Samuel fue el único titular que completó los 90 minutos.

Álex, ubicado en la media punta, pudo empatar con una excepcional volea que rozó el palo tras una falta botada por De Lucas. El golpeo cambió el duelo, ya que a partir de aquí el Celta dio un paso al frente.

Intentó buscar las bandas con desplazamientos a la espalda de la defensa, sin éxito por el fuera de juego. El Estoril respondió con una contra de Henrique y con un carrusel de interrupciones.

Pero a falta de seis minutos apareció Aspas para aprovechar un balón al hueco, driblar al portero y empatar casi sin ángulo. Unas tablas para la reflexión.

Goles: 1-0, min 23: Luis Leal. 2-0, min 31: Jefferson. 2-1, min 35: Joan Tomás de penalti. 2-2, min 84: Aspas.

Árbitro: Joao Gonçalves. Amarillas a David y Bermejo por el Celta y a Joao Pedro, Henrique por el Estoril.

Incidencias: Centro de Estagios de Melgaço. Trofeo Concello de Melgaço. Unos 1.500 aficionados masiva presencia de aficionados celestes.

Mario Matos, Anderson, Steven, Joao Pedro, Jefferson, Gonçalo, Joao Coimbra, Hugo Leal, Taylor, Luís Leal y Lica. Después Joao Paulo, Eduardo, Henrique, Elizeu. Gerso.

Sergio; Jonny, Samuel, Cabral, Bellvís; Vila, Oubiña; Abalo, Joan Tomás, Bermejo; David. En el segundo tiempo: Varas, Tuñez, Bustos, Álex, Insa; Mallo, Aspas, De Lucas, Roberto Lago y Jota.