
Al igual que la pasada temporada, el club intenta concretar las renovaciones antes de decidir las nuevas incorporaciones
04 ago 2012 . Actualizado a las 14:24 h.El Obradoiro sigue sin cerrar la primera operación del verano pero, si no surgen inconvenientes de última hora, Moncho Fernández tendrá a sus órdenes una temporadas más a tres jugadores que llevan dos años participando con notable protagonismo en los éxitos del club: Andrés Rodríguez, Oriol Junyent y Levon Kendall. Y se sumarían a otro de los ídolos de la afición, Alberto Corbacho, que tiene contrato en vigor. Oriol ya significó hace tiempo su deseo de continuar. Y tanto el base puertorriqueño como el pívot canadiense ven con buenos ojos la posibilidad de seguir en la Liga Endesa y en el Obra.
El club está siguiendo un plan de ruta muy similar al del pasado curso, ya que encaró el mes de agosto con casi todo por hacer y empezó por el capítulo de renovaciones.
En paralelo, son muchos los nombres que están sobre el tapete, tanto del mercado nacional como del comunitario, el de cotonúes y el extracomunitario. Y en cuanto se concreten las primeras operaciones se simplificará notablemente el perfil de las piezas que restarían para completar el equipo.