Empieza el pulso por la Liga

alberto bravo MADRID / DPA

DEPORTES

El Real Madrid se mide a un potente Valencia, y el Barça, que ayer fichó a Song, recibe a la Real

19 ago 2012 . Actualizado a las 18:34 h.

Después de más de tres meses de pausa, Real Madrid y Barcelona reanudan hoy su batalla, que marca más una continuidad que un nuevo capítulo del duelo debido a la ausencia de novedades. La cita será más compleja para el Real Madrid, que recibe al Valencia (19 horas, C+L y GolT). Por su parte, el Barcelona jugará ante la Real Sociedad (21 horas, C+) con la expectación que supone ver el debut oficial de Tito Vilanova, que confirmó que cambiará poco o nada respecto a Guardiola.

El Real Madrid llega a la cita sin fichajes, a la espera de concretar el del croata Luka Modric. Pero de momento, el equipo es idéntico al que la pasada temporada logró sendos récords: 100 puntos y 121 goles. José Mourinho tiene a disposición a todo su plantel y la mayor incógnita es la misma que la de la pasada campaña: ¿Alineará al francés Karim Benzema o al argentino Gonzalo Higuaín junto al imprescindible Cristiano Ronaldo? Otra opción es poner a los dos juntos, pero no es probable porque el argentino Angel Di María mostró un muy buen rendimiento en pretemporada.

El Valencia llega al estadio Santiago Bernabéu con la novedad del argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo. Convocó a todo su plantel a excepción de Sergio Canales, Ever Banega y Antonio Guaita, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

Song, por 19 millones

Más asequible parece el encuentro del Barcelona, aunque cabe recordar que la Real Sociedad ya le dio un disgusto la pasada temporada al empatar 2-2 después de que los azulgranas fueran ganando por 2-0.

Se espera un equipo similar al de la pasada campaña, con la única novedad del lateral Jordi Alba, su único fichaje hasta que ayer se confirmó la contratación del centrocampista Alex Song, que llega del Arsenal por 19 millones de euros. El camerunés, de 24 años, llega para ocupar el vacío dejado por la salida de Keita y disputará el puesto de pivote defensivo a Busquets y a Mascherano. Como el argentino, también puede jugar de central.

A la espera de que Villa encuentre su mejor forma, es probable que Cesc y Alexis Sánchez acompañen a Messi en punta.