El Noia se pone las pilas

Javier Romero Doniz
Javier romero NOIA / LA VOZ

DEPORTES

20 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El 3 de septiembre. Ese ese es el día fijado para que los jugadores del Noia Fútbol Sala inicien la pretemporada que les permitirá encarar el nuevo curso en las mejores condiciones posibles. La liga comenzará el 6 de octubre.

En las dos primeras jornadas del campeonato, los noieses se enfrentarán a los filiales de dos grandes como el Azkar y el Santiago. El debut liguero será en Lugo para medirse al Azkar B, mientras que una semana después, el 13 de octubre, recibirán al segundo equipo de los compostelanos.

La copa Xunta es la otra competición a por la que van. Los noieses ya tienen fechas para disputar los encuentros de la fase de grupos de este trofeo. El objetivo, según explicó un portavoz del club, «es intentar meterse entre los dos primeros para clasificarse para los cuartos de final».

El 13 de septiembre los noieses viajarán a Vilalba para medirse al equipo local, que compite en Tercera. El choque comenzará a las 20.30 horas. La segunda cita copera será el 20 de septiembre. El destino esta vez será Vigo, y el rival el Erikrausen, de la Autonómica sur. El pabellón municipal de la villa noiesa dará cabida al último enfrentamiento de la fase de grupos. La fecha fijada es el 29 de septiembre. En frente de los noieses estará el Vilamartín, que viene desde O Barco de Valdeorras y milita en la Segunda División B.

Nuevo equipo de juveniles

En esta temporada, el Noia F.S. ha creado la sección juvenil. Los jóvenes noieses competirán en la categoría más alta del fútbol sala a nivel gallego. La Nacional juvenil abarca toda la comunidad autónoma y en ella están equipos como Burela, Azkar Lugo, Santiago, Leis Pontevedra, A Mariña, Vilalba, Bueu o la Junkera de Vilagarcía. El encargado de dirigir a este conjunto será Diego Pernas, jugador del primer equipo, que compatibilizará ambos puestos.

De este modo, los juveniles se unen al resto de conjuntos que forman parte de la entidad noiesa, que para la temporada 2012-2013 contará con diez plantillas: primer equipo, filial, juvenil, cadete, infantil, dos escuadras alevines, benjamín y otros dos conjuntos de prebenjamines.