El americano, con pasaporte cotonú, empezó la temporada pasada en el Breogán
27 ago 2012 . Actualizado a las 19:42 h.El COB puede haber cerrado su plantilla para la temporada en LEB Oro, si el ala-pívot nigeriano Andy Ogide -que estará a prueba hasta finales de septiembre- convence al entrenador Rafa Sanz. Ogide, de 25 años 2,04 metros, inició su andadura como baloncestista profesional la pasada temporada en la LEB Oro con el Breogán. Antes, había destacado en su etapa universitaria como miembro del equipo de la Universidad del Estado de Colorado.Sin embargo, su primer año en Europa no resultó del todo positivo. En Lugo solo estuvo hasta diciembre, promediando 5,7 puntos y 3,6 rebotes en los quince minutos de juego de media por partido. Desde el Breogán se enroló en el Lagun Aro de San Sebastián, en la ACB, donde firmó 1,7 puntos y 1,4 rebotes en cinco minutos de media de juego por partido.
Es un jugador atlético, no muy técnico pero sí intenso y no tiene un gran lanzamiento exterior. En defensa, le costaba leer las ayudas pero era fuerte en el 1x1, según Miguel Álvarez, de La Voz de Galicia en Lugo. En ataque, puede correr la pista, aunque en su final de temporada en Guipuzcoa no lució demasiado pues acababa en los sistemas siempre abierto y no tiene buen tiro de cuatro o cinoc metros.
Para el entrenador, Rafa Sanz, Ogide «es un 4/5 que tras su etapa universitaria apuntaba a notable jugador en Europa, no creo esas expectativas haya que desterrarlas por una mala experiencia pasada. Hablamos de un jugador joven, con buena actitud y con ambiciones baloncestísitcas, no me parece mal «caldo de cultivo» para nadie. Tengamos paciencia y le veremos en el parqué que es dónde hay que analizarlo».
El técnico andaluz lo tendrá a disposición para analizarlo, al igual que algún otro jugador que también comenzó ayer la pretemporada a prueba. El equipo cobista comenzó ayer los entrenamientos, con carrera continua en el complejo deportivo de Monterrei.