La Liga avanza y se endurece. Resuelto con una sonrisa el primer tramo de campeonato, el Dépor arranca hoy la semana que le abrirá el segundo
10 sep 2012 . Actualizado a las 16:52 h.La Liga avanza y se endurece. Resuelto con una sonrisa el primer tramo de campeonato, el Dépor arranca hoy la semana que le abrirá el segundo. Este se inscribe entre los dos descansos por compromisos de las selecciones nacionales: el actual, que culmina mañana con el Georgia-España, y el próximo, con dos nuevos partidos internacionales el 12 y el 16 de octubre. En este período comprobará la madurez de su regreso a Primera, pues el equipo coruñés jugará tres encuentros a domicilio (contra el Granada, el Madrid y el Rayo) y tan solo uno en su fortín de Riazor, el que lo enfrentará al Sevilla.
El más inmediato lo enfrentará el próximo domingo a la cuatro de la tarde al Granada. Hace casi 40 años que se enfrentó por última vez a este rival en Primera División y el balance presenta claro dominio andaluz. Tan solo en una ocasión ganaron los coruñeses, que en nueve enfrentamientos anotaron siete goles, pero recibieron dieciocho.
Ocho días después, el lunes 24 a las nueve y media de la noche, el Sevilla desembarcará en A Coruña. Pese a que ha arrancado la Liga con los mismos puntos que el Dépor, parte como claro aspirante a puestos europeos tras una temporada de transición y desengaños. Así lo demuestran los fichajes de Diego López, Botía o el brasileño Cicinho y la continuidad de Navas y Reyes tras la marcha de Kanouté al fútbol chino.
Contra Mourinho
La visita al Bernabéu figura en rojo para la afición blanquiazul, que rememoró este mismo año el décimo aniversario del centenariazo. La última visita, en la campaña del descenso, acabó con un claro 6-1 tras el gol de Juan Rodríguez en los instantes finales. El duelo contra el campeón de Liga, que ya ha sufrido un empate y una derrota en las tres primeras jornadas, abrirá los dos choques que el Dépor disputará en Madrid de forma consecutiva. A continuación, se verá las caras con el Rayo Vallecano, una de las revelaciones de este primer tramo, cuando ha conquistado dos victorias y un empate. Tras la marcha de Michu y de Diego Costa la nueva piedra angular del proyecto es su nuevo entrenador, el exdeportivista Paco Jémez.
La visita al Rayo servirá de inicio a un nuevo descanso a causa de dos nuevos partidos de la selección española, contra Bielorrusia y frente a Francia. El tercer tramo de esta primera vuelta viene marcado por la alta exigencia que imprimirá a los equipos, pues la Copa obligará a disputar cuatro partidos en quince días. En el caso del Dépor le aguardarán duelos consecutivos contra el Barcelona en Riazor y el derbi gallego en Balaídos.