Raúl Martín Presa: «Ahora hay un nuevo delito, el terrorismo futbolístico»

Agencias

DEPORTES

El presidente del Rayo aseguró que las reparaciones van a buen ritmo y que el partido se va a disputar «salvo que caiga un meteorito»

24 sep 2012 . Actualizado a las 22:43 h.

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha calificado de «terrorismo futbolístico» el «sabotaje» sufrido por el club del barrio de Vallecas el domingo y que obligó a suspender el partido que lo enfrentaba al Real Madrid.

«Sufrimos un sabotaje, ahora hay un nuevo delito, el terrorismo futbolístico. Esto es un atentado al espectáculo y todo porque unos pocos se empeñaron en que no pudiera ser, eso es lo que sucedió ayer», explicó en rueda de prensa.

Los responsables del Rayo Vallecano han asegurado que las tareas de reparación del sistema de iluminación del estadio «van a buen ritmo» y que el partido ante el Real Madrid se disputará hoy «salvo que caiga un meteorito».

El Rayo Vallecano ha presentado una denuncia en comisaría por estos hechos, en la que se señala que pudieron ocurrir entre las 19:00 horas del pasado jueves y la misma hora de ayer domingo, que fue cuando, al hacer las pruebas de iluminación del campo, se comprobó que las 57 luminarias de tribunal no funcionaban. La inspección ocular realizada a continuación permitió descubrir que alguien había cortado los cables de esas luminarias y manipulado los doce cajetines que les suministran electricidad. El presidente rayista ha insistido en que lo ocurrido es «un acto de vandalismo estudiado y premeditado hecho por alguien muy preparado».

Preguntado sobre si el Rayo ha dejado entrar en los últimos días a su estadio a personas ajenas a la entidad, el presidente ha asegurado que «por parte del club, no se ha abierto la puerta en este tiempo» y ha añadido que la pancarta que ayer había en la grada pudo ser colocada el pasado jueves, durante el entrenamiento a puerta abierta del equipo.

Pruebas de iluminación

Las pruebas de iluminación realizadas a primera hora de esta tarde en el estadio de Vallecas han confirmado que la reparación de las luminarias afectadas por el supuesto sabotaje han concluido con éxito. Durante las pruebas de iluminación, que han podido presenciar representantes de los medios de comunicación, se han encendido 52 de las 57 luminarias de tribuna averiadas.

Minutos antes de que se llevaran a cabo esas pruebas, el director general del Rayo Vallecano, Luis Yáñez, había asegurado en rueda de prensa que las tareas de reparación iban «a buen ritmo».

De esta forma, el derbi madrileño, tras la suspensión de anoche por la falta de luz en el estadio vallecano, debería disputarse este lunes a las 19.45 horas, según estableció la Liga de Fútbol de Profesional.