El Obradoiro arranca con una sufrida victoria sobre el Manresa

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO DE COMPOSTELA

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Kendall y Oriol lideraron el triunfo

02 oct 2012 . Actualizado a las 04:29 h.

El Obradoiro estrenó el curso 12/13 con una sufrida victoria, sudada hasta el último segundo ante un Manresa que nunca se entregó: 83-78. El inició no hacía presagiar ese final tan igualado. El colectivo de Moncho Fernández firmó unos primeros minutos majestuosos, con un Salah Mejri que anotó los cuatro primeros y puso un tapón a Asselin en su intento por estrenar el marcador catalán. Con Kendall también muy acertado, el parcial de arranque se fue a un 11-2.

Pero enfrente estaba el Manresa, que es de esos equipos que siempre vuelve. Los de Moncho Fernández siguieron a lo suyo, defendiendo con fuerza y tratando de correr. Pero no encontraban el oxígeno exterior. Todo lo contrario de lo que sucedía en el otro bando, en el que cada poco tiempo aparecía De Vries para golpear con un triple.

Esa dinámica se mantuvo en el segundo acto, con el visitante Arteaga muy productivo en la pintura. En el ecuador el Manresa se acercó a un punto. Pero respondió el Obradoiro apretando los dientes, con Oriol y Kendall como baluartes ofensivos y con Andrés aguijoneando con su garra y su carácter. Al descanso, 43-35 y todo por decidir.

Y tanto, como se demostró en el arranque del segundo tiempo, con un parcial 0-7 que ponía la emoción en límites máximos. A partir de ahí el partido fue un intercambio de golpes, con algún arreón local que casi siempre encontraba respuesta en el perímetro rival. Ahora no era De Vries, pero aparecían Yanev, Arco o el base Hernández.

En el último cuarto el Manresa llegó a cobrar una ventaja de dos puntos, con una canasta de Arteaga a falta de seis minutos para el final. El Obradoiro, que siempre tiene a Sar de su lado, apeló a la defensa, como tantas veces, y por ahí encontró la victoria, con un parcial final 7-3 que decantó el resultado. Oriol y Kendall fueron los más destacados.

83 - Blusens Monbus (24+19+15+25): Ándres Rodríguez (12), William Bufford (9), Alberto Corbacho (12), Levon Kendall (23), Salah Mejri (5) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (7), Benjamin Dewar (2), Oriol Junyent (11), Bernard Hopkins (-) y Rafa Freire (2).

78 - Assignia Manresa (16+19+20+23): Javi Rodríguez (3), Troy DeVries (13), Adam Hanga (2), Charles Ramsdell (4), Josh Asselin (13) -cinco inicial-, Álex Hernández (12), Óliver Arteaga (11), Haukur Palsson (-), Salva Arco (9) yAlexander Yanev (11).

Árbitros: Redondo, Jiménez y Fernández. Sin eliminados.