Levon Kendall firmó un expediente sobresaliente frente al Manresa, con la naturalidad de siempre. Sabe que esta temporada le toca tomar más protagonismo en el equipo y lo acepta de buen grado: «Me siento muy cómodo en el equipo. Estamos jugando más sets para mi. Estoy metiendo tiros y eso es importante».
Su análisis previo al encuentro inaugural resultó clarividente. Significaba que cuando el Obradoiro defiende bien, juega mucho más suelto. Y se vio ante el Manresa: «Cuando estamos bien atrás tenemos más tiros fáciles en ataque. Esas cosas son básicas. Si seguimos con la defensa así vamos a ganar bastantes partidos».
El internacional canadiense le otorga una gran importancia a la victoria del domingo: «Empezamos muy bien. Y ya sabíamos que el rival siempre está peleando y luchando. Por eso fue un partido de cuarenta minutos».
Kendall fue el que más brilló, pero hay una cosa que no cambia en el Obradoiro: el protagonista central es el colectivo. Así lo acredita el hecho de que el propio Kendall, Andrés Rodríguez, Corbacho y Oriol firmasen dobles dígitos en anotación. Y Buford (9) y Pavel Pumprla (7) se acercaron.