Fernando Alonso y el acoso de Red Bull a su liderato en el Gran Premio de Corea

Dpa

DEPORTES

DIEGO AZUBEL

«Puede que pierda el liderato y llegue a la última carrera 24 puntos por debajo», asegura el asturiano

13 oct 2012 . Actualizado a las 21:35 h.

El alemán Sebastian Vettel tendrá una ocasión de lujo para arrebatar el liderato de la Fórmula 1 a Fernando Alonso después de firmar el segundo mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Corea del Sur, donde la pole fue para su compañero en Red Bull, Mark Webber.

Líder del Mundial con 194 puntos, Alonso partirá desde la cuarta plaza y deberá remontar si quiere mantenerse en lo más alto de la clasificación. Vettel le pisa los talones con 190 puntos, pero el español advirtió a sus rivales que lo que cuenta es estar en lo más alto al final de la temporada.

«Puede que pierda el liderato y llegue a la última carrera 24 puntos por debajo, pero lo que importa es estar líder del campeonato al final del Gran Premio de Brasil», señaló Alonso, que compartirá la segunda línea con el británico Lewis Hamilton, de McLaren. El australiano Webber recorrió el circuito surcoreano, de 5,615 kilómetros, en 1:37,242 minutos y consiguió así su segunda pole de la temporada. Vettel no pudo superar el crono de su compañero tras cometer un pequeño error y marcó 1:37.316 minutos.

«No es una sorpresa ver a los Red Bull en la primera fila. No es casualidad, también fueron los primeros en la Q1 y en la Q2», dijo Alonso, que tiene claro su objetivo. «A partir de ahora no importa cuántos puntos tenga en la clasificación general, sino tener uno más que mi principal rival», señaló Alonso, líder del Mundial a falta de cinco Grandes Premios por disputarse, y que vio reducida su ventaja tras su abandono en Suzuka. «Mañana podremos tener una gran carrera: puedo perder algunas posiciones en la salida porque salgo por la parte sucia de la pista, pero demostramos que tenemos buen ritmo en las tandas largas y debemos ser capaces de estar en el grupo de cabeza», agregó Alonso.

Defensor del título mundial, Vettel se mostró un poco molesto con su equipo después de cruzar la línea de meta porque no fue informado acerca de la posición del brasileño Felipe Massa, pero terminó restando importancia al asunto calificándolo de «malentendido». «La pole era posible, pero no se puede culpar a Felipe y al tráfico. No hice mi mejor segundo sector. Ahora me voy a concentrar en mañana», señaló el alemán, que con una victoria trepará al liderato del Mundial.

«Creo que comenzar segundo es muy bueno. Hay una gran recta después de la salida que puede ser muy interesante mañana». Su compañero Mark Webber se mostró «feliz» por partir desde la pole por segunda vez esta temporada. «Hicimos las cosas cuando cuentas. Estoy contento de comenzar en la pole, pero mañana es el día principal», señaló el australiano, quinto de la clasificación con 134 puntos.

El finlandés Kimi Raikkonen, tercero con 157 puntos, saldrá un puesto por detrás de Alonso, mientras que el mexicano Sergio Pérez partirá desde la duodécima posición y el venezolano Pastor Maldonado desde la décimo quinta. Hamilton espera una carrera difícil porque Red Bull «dio un paso hacia adelante muy importante». A pesar del tercer puesto de Hamilton, la escudería McLaren no quedó del todo satisfecha después de que el británico Jenson Button no pudiera superar la Q2 y saldrá undécimo.