Tras el día de descanso, los jugadores han visto los vídeos del rival y por la tarde entrenarán en Las Rozas
14 oct 2012 . Actualizado a las 20:54 h.La selección española ha comenzado a preparar el próximo encuentro de clasificación para el Mundial del 2014, en el que los jugadores de Vicente del Bosque se enfrentarán a Francia.
Después del triunfo en Minsk por 0-4 frente a Bielorrusia, los internacionales españoles llegaron a la capital de España en la madrugada del viernes al sábado. El seleccionador español les concedió un día libre y este domingo se pusieron a trabajar con la mente ya puesta en el combinado galo.
La jornada comenzó con una charla de Vicente del Bosque a los internacionales que se completó con una sesión de vídeos preparados por el cuerpo técnico en los que se mostraron las virtudes de Francia y la forma de hacerle frente.
A partir de las 19.00 horas, la selección española se ejercitará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde Del Bosque podrá comenzar a ensayar los aspectos técnicos del encuentro ante Francia.
Los jugadores son conscientes de la dificultad que entraña el rival y lo necesario que es conseguir los tres puntos para situarse líderes en solitario del grupo I de la clasificación europea para el mundial. Hasta el momento, los dos equipos más poderosos de la zona comparten la tabla con seis puntos sobre la misma cantidad de encuentros jugados.
El equipo galo llega al encuentro tras un tropiezo el viernes, de forma inesperada como local en un amistoso contra Japón, que se llevó el triunfo por 1-0.
Raúl Albiol cree que el traspié de los franceses no debe ser tomado en cuenta como parámetro para el partido del martes. «Ese era un partido amistoso. No creo que Francia venga muy tocada por esa derrota. Ellos tenían la cabeza en nuestro partido y en la forma de jugarnos. Nos vamos a encontrar a la mejor Francia».
El último antecedente entre ambos equipos se produjo en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, cuando España se impuso por un cómodo 2-0 gracias a un doblete de Xabi Alonso.