Los españoles aspiran al primer póquer de victorias

Efe

DEPORTES

Barcelona, Real Madrid y Unicaja jugarán fuera de casa y el Caja Laboral lo hará como local

16 oct 2012 . Actualizado a las 18:43 h.

Los cuatro equipos españoles de la Euroliga: Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja, aspiran a conseguir esta semana el primer póquer de victorias, aunque cuentan con la dificultad de que sólo los de Vitoria jugarán en casa.

El Real Madrid es el que tiene el compromiso más complicado, a priori, dado que viaja a Moscú para enfrentarse el viernes al Khimki, un grandísimo equipo entrenado por Rimas Kurtinaitis (exjugador del Madrid en las temporadas 93-94 y 94-95) y en el que figuran muchos jugadores con pasado ACB.

Junto con los internacionales rusos Vitaly Fridzon y Sergey Monya, figuran jugadores como James Augustine, Zoran Planinic, Paul Davis y Matt Nielsen, que harán complicado el objetivo madrileño, máxime teniendo en cuenta que los moscovitas perdieron en la jornada inaugural ante el Fenerbahce en Estambul y querrán reconducir su trayectoria. La dificultad del grupo A hará que todos los partidos de los madridistas sean a cara de perro.

El Barcelona viaja a la capital Lituana, Vilna, para enfrentarse el jueves al Lietuvos Rytas en un partido siempre complicado pero que los azulgranas deberían resolver a su favor por su mayor calidad de plantilla.

Superados los problemas iniciales en la competición doméstica, el Barcelona debe ir adquiriendo velocidad de crucero poco a poco e imponer su superioridad, por mucho que el Siemens Arena de Vilna sea una plaza difícil de conquistar.

El Unicaja abrirá el fuego, en el único partido que se disputará el miércoles, viajando hasta Polonia para enfrentarse al Asseco Prokom. La victoria es casi ineludible para que los malagueños, que perdieron en el debut en casa ante el Maccabi.

Unicaja necesita tiempo para encajar todas las piezas y demostrar el mucho baloncesto que puede tener en sus filas, pero el entrenador Jasmin Repesa deberá hacer los ajustes sobre la marcha y sin tener demasiados traspiés.

El Caja Laboral debuta en casa el viernes ante el Zalgiris Kaunas de Joan Plaza y los hermanos Lavrinovic y Kaukenas, entre otros. La veteranía de los lituanos, no exenta de calidad, y el conocimiento de Plaza del equipo vitoriano serán los puntos fuertes de un Zalgiris que abrumó al Cedevita Zagreb en la primera jornada.

Los de Dusko Ivanovic tienen que ir recuperando jugadores sobre la marcha e ir adaptándose a las circunstancias, algo a lo que están acostumbrados y son maestros.

En el resto de la jornada, los favoritos no deberían tener demasiados problemas en conseguir la victoria. Partizán-CSKA Moscú, Anadolu Efes-Olympiacos y Maccabi Tel Aviv-Montepaschi Siena, más por historia que por otra cosa, serán partidos destacados.