Una televisión francesa se disculpa tras ironizar sobre el accidente de Fukushima

La Voz

DEPORTES

Un programa de la cadena France 2 hizo un montaje en el que el portero de la selección japonesa aparecía con 4 brazos

18 oct 2012 . Actualizado a las 00:15 h.

El humor de los franceses ha vuelto a levantar ampollas. Tras el escándalo de los guiñoles que insinuaban que el éxito del deporte español se debía al dopaje, ahora son los japoneses las víctimas de una broma pesada. Un programa de la cadena pública France 2, que repasaba la derrota de su selección contra Japón (0-1), emitió una imagen en la que se podía ver al portero japonés Eiji Kawashima con cuatro brazos. El presentador Laurent Ruquier bromeó entonces con el accidente nuclear que puso en vilo al país nipón: «Es el efecto Fukushima», dijo.

Según informa el diario británico The Guardian, no se hicieron esperar las protestas desde Japón: «Es una falta de sensibilidad», dijo la ministra de Educación, Makiko Tanaka. El director de France 2, Jean Reveillon, se disculpó por los hechos: «Sentimos profundamente haber molestado a los japoneses. El presentador no quería ser irrespetuoso con Japón y las víctimas de Fukushima, afirmó.

Es destacable que el portero Eiji Kawashima, que juega en el Standard de Lieja belga, ya había tenido que soportar insultos sobre Fukushima. El año pasado, cuando militaba en el Lierse, los aficionados del equipo rival, el Beerschot, comenzaron a corear «¡Kawashima, Fukushima!». El árbitro del encuentro suspendió el partido durante unos minutos y el guardameta abandonó el campo entre lágrimas.