El Obradoiro pierde su condición de invicto en Valencia

La Voz

DEPORTES

MANUEL BRUQUE

El equipo de Moncho Fernández sufre su primera derrota a pesar del gran partido de Kendall

22 oct 2012 . Actualizado a las 14:34 h.

El Obradoiro sufrió su primera derrota de la temporada ante otro de los equipos invictos, el Valencia Básket, que se impuso 68-64. El conjunto santiagués cuajó una brillante primera parte pero vio cómo le remontó el Valencia en la segunda, especialmente en un tercer cuarto nefasto de lo compostelanos. Los de Moncho Fernández tuvieron opciones hasta el final, sobre todo gracias al enorme partido de Levon Kendall (24 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración).

Serhiy Lishchuk, con seis puntos consecutivos en los últimos minutos, dio la puntilla al Obra, que se desinfló en la segunda parte. Como sucedió en la visita del equipo gallego la pasada campaña, el conjunto de Moncho Fernández dominó con solvencia la primera mitad pero fue incapaz de igualar la agresividad local en la segunda y en un final apretado, tras los seis puntos de Lishchuk, pudo meterse en el choque con un triple de Alberto Corbacho pero la inmediata respuesta de Pau Ribas, también desde la línea de 6'75, le dejó sin opciones.

Ficha técnica:

68 - Valencia Basket (15+12+25+16): San Miguel (7) , Ribas (13), Lukauskis (-), Doellman (16) y Lishchuk (17) -cinco titular- Markovic (-), Martínez (1), Keselj (5), Faverani (4) y Pietrus (5).

64 - Blusens Monbus (23+13+11+17): Rodríguez (5), Pumprla (4), Corbacho (11), Kendall (24), Junyent (4) -cinco titular- Mejri (-), Dewar (6), Hopkins (10), Luz (-) y Sanz (-).

Árbitros: García Ortiz, Cortés y Sánchez. Eliminaron por faltas personales al visitante Junyent (m.36).