
El concello de Nogueira de Ramuín será el epicentro este próximo fin de semana de la primera edición del Rali Ribeira Sacra, del campeonato gallego de asfalto, que ayer se presentó en la Diputación. En el acto, presidido por el presidente de la institución provincial, José Manuel Baltar, estaban presentes los alcaldes de los concellos por los que discurre la prueba y miembros de la Escudería Luíntra, organizadora de la prueba.
Roberto Soto, presidente del comité organizador, explicó que llevan a cabo este proyecto, después de haber organizado pruebas de eslalon y todo terreno. Soto comentó la importancia deportiva de la prueba -en la que los equipos de Pedro Burgo (Ford Focus WRC) y Luis Vilariño (Mitsubishi Lancer Evo X) se juegan el título- y la excelente lista de participantes, que supera los cien equipos.
El presidente de la Diputación agradeció a la Escudería Luíntra la apuesta por celebrar una prueba de los ralis gallegos en la Ribeira Sacra, algo que redundará, dijo, en beneficio de la comarca. El rali se celebrará a doble jornada, sábado y domingo. El parque cerrado estará en la Praza do Afiador de Luíntra. Los tramos del sábado serán «Covas-Esgos» y «Loñoá-Luíntra» y los del domingo, «Caxide-Cerreda» y «Penalba-Luíntra», todos a doble pasada.