La temporada que mañana arranca no es una más para Os Ingleses. El club de rugbi vilagarciano celebra sus bodas de plata y, sabiendo que en todo lo que rodea al césped el éxito está asegurado, los jugadores y el cuerpo técnico se han conjurado para que con el balón oval las noticias también sean positivas.
El plantel presenta muchos cambios. Tres jugadores han decidido cambiar de aires: Bosnio jugará en A Coruña, Alvariño en Vigo y Badajoz en Santiago. Además, Losada ha decidido colgar las botas para dedicarse única y exclusivamente a la labor de técnico y Uru y Moro lo dejan, al menos momentáneamente, por motivos personales. Por último, Alberto, Santiago y Pedrito están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones pero parece que podrían tener que pasar toda la campaña en el dique seco.
Por lo que respecta a las incorporaciones, la mayoría llegan de las categorías inferiores. Gil, Miguel, Prado, Pintos, Sherman y Tiago dan el salto con el aval que tienen de sus espectaculares resultados en las categorías inferiores. Y su entrenador dice estar «encantado» con su buen hacer. La inexperiencia es su único lastre, pero fácil de soltar por el impulso de todas sus demás virtudes. Fichajes en realidad son solo dos: Chantre, un jugador con experiencia en División de Honor, y Víctor, que llega de Ciudad Real.
David Losada lo tiene claro: «Nuestra obligación es intentar ganar la Liga». Os Ingleses disputa la competición autonómica pero no por deméritos propios sino porque la Primera Nacional desapareció ante la falta de equipos. Y curiosamente es ese descenso uno de los motivos de preocupación del técnico, porque sus jugadores probablemente tendrán que pasar un proceso de adaptación tanto a los rivales que se va a encontrar como a los arbitrajes.
El conjunto vilagarciano debutará mañana a partir de las seis de la tarde con el Blu:Sens vigués como adversario y en el campo de Fontecarmoa. En teoría, el conjunto olívico aparece como uno de sus grandes rivales por el título puesto que contará en sus filas con integrantes del equipo que milita en la División de Honor. Los otros rivales en la competición serán el Mareantes, Lalín, Ourense, Zalaeta y Ferrol. Los cuatro primeros clasificados al final de la Liga disputarán las eliminatorias por el título.