Andrés Rodríguez y Alberto Corbacho, en el cinco ideal de la quinta jornada de la Liga Endesa

La Voz

DEPORTES

Del base puertorriqueño elogian su generosidad mientras que del alero mallorquín reconocen su entrega

30 oct 2012 . Actualizado a las 19:25 h.

Dos de los responsables de que el Obradoiro afinase como nunca en el partido ante el Cajasol, Andrés Rodríguez y Alberto Corbacho, han sido elegidos para formar parte del cinco ideal que cada jornada designa la Liga Endesa. Es la primera vez que hay dos jugadores santiagueses en el quinteto.

El base puertorriqueño fue el dueño absoluto del primer cuarto, quizás el mejor que se le recuerda al Obradoiro en su historia en la ACB. Puso la velocidad que más interesaba, anotó, repartió juego y minimizó a los bases rivales. Logró ser el segundo jugador de la jornada que más asistencias repartió (7) y, por ello, la Liga Endesa ha querido premiar su generosidad. Marcó 11 puntos y logró 20 de valoración.

El otro jugador «premiado» con el quinteto ideal ha sido Alberto Corbacho, el jugador de la Liga Endesa que más veces anota desde detrás de la línea de 6,75 metros y que el pasado sábado «regaló» seis triples a la entusiasta afición obradoirista. La Liga ha querido, sin embargo, premiar su entrega, algo en lo que también incidió Moncho Fernández tras el partido ante el Cajasol. «Es un jugador que tiene mucha confianza, con puntos, pero que aporta otras muchas cosas al equipo. Crece cada día más. Es una computadora del baloncesto. Vive y ama su profesión. Mientras tenga este nivel de conocimiento y ganas, será cada día mejor. No sé dónde estará su techo».

Desde que arrancó la presente temporada varios jugadores del Obradoiro han entrado a formar parte del quinteto ideal. Levon Kendall lo fue en la cuarta jornada -además de ser elegido MVP-, Oriol Junyent, en la tercera, y Salah Mejri, en la segunda.